Intervención de orientación nutricional y conocimientos alimentarios de las madres de familia en el estado nutricional de los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria del centro educativo Nº40045 Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma 2019

Show simple item record

dc.contributor.author Mamani Quiroz, Solangie Ruby Maite
dc.contributor.author Soncco Mayhua, Anyela Beatriz
dc.date.accessioned 2019-12-05T14:36:46Z
dc.date.available 2019-12-05T14:36:46Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9977
dc.description.abstract El presente estudio consiste en determinar la intervención de la orientación Nutricional, conocimientos alimentarios de las madres de familia en el estado nutricional de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria del centro educativo I.E 40045 “Livia Bernal de Baltazar del Distrito de Cayma, 2019, la muestra considerada en el presente estudio fueron 22 estudiantes de 5to grado y 34 estudiantes de sexto grado de primaria. La Metodología utilizada para el presente estudio relacionado a la intervención de orientación nutricional se organizaron las siguientes actividades como coordinar con la dirección de la Institución Educativa, para que se lleve a cabo las intervenciones educativas, con afluencia de los padres, y conozcan más sobre Alimentación Saludable, Lonchera Saludable, y los Octógonos de Advertencia , para conocer los conocimientos nutricionales se tomó una encuesta a los padres de familia que asistieron a dichas intervenciones, encuestas objetivas, con alternativas para marcar, y para conocer el estado Nutricional de los estudiantes se realizó a través de las mediciones de peso y talla utilizando la desviación estándar +- 2DE que permitieron clasificar al niño en diferentes estados del estado nutricional. En los resultados del presente estudio se pudo apreciar que no hubo efecto de la intervención de orientación nutricional en el estado nutricional en relación a la T/E en los estudiantes, pero si hubo un cambio significativo en relación al indicador de IMC en los estudiantes del 5to como 6to grado, debido a las intervenciones de orientación nutricional y conocimientos alimentarios dados a los padres de familia. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Conocimientos es_PE
dc.subject Estado Nutricional es_PE
dc.subject Intervenciones de Orientación Nutricional es_PE
dc.title Intervención de orientación nutricional y conocimientos alimentarios de las madres de familia en el estado nutricional de los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria del centro educativo Nº40045 Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Nutrición Humana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Biológicas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Nutrición es_PE
dc.subject.ocde Nutrición, Dietética es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess