Marketing de servicios como ventaja competitiva en la gestión de la reputación corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018

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dc.contributor.advisor Aranibar Melgar, Eliana
dc.contributor.author Calla Chambi, Nathaly Yenny
dc.contributor.author Garcia Aguilar, Marhol
dc.date.accessioned 2019-12-02T16:24:16Z
dc.date.available 2019-12-02T16:24:16Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9962
dc.description.abstract La presente investigación es titulada “Marketing de servicios como ventaja competitiva en la Gestión de la Reputación Corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018”, tiene como objetivo principal determinar la influencia de las dimensiones de la calidad de servicio en la reputación corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, con la finalidad de brindar una herramienta de medición que permita saber sobre la reputación corporativa como activo intangible y por tanto fuente de ventaja competitiva, desde un enfoque del usuario de consulta externa. El interés en esta investigación surge por la relevancia que han tomado ambas variables en esta institución de servicios de salud en los últimos años, la calidad de servicio, como un elemento diferenciador a través del marketing de servicios y de reputación corporativa, utilizando un nivel de investigación descriptivo correlacional, que determina la incidencia en las dos variables, presentando una relación directa. Se ejecuta una investigación de carácter cuantitativo la cual se desarrolla a base de estadísticas y porcentajes que demuestren las variables de Marketing de Servicios y Reputación Corporativa se diagnosticó, se diseñó y validó el instrumento, aplicando un cuestionario a pacientes de consulta externa. Los resultados evidenciaron la existencia de la falta de efectividad en la aplicación de las estrategias del marketing de servicios, así como también la inconformidad de usuarios de consulta externa reflejándose en mala reputación del hospital. Con respecto a los servicios que entrega el Hospital no están orientados a una adecuada satisfacción para nuestros pacientes y a la vez que no se solucionan con rapidez los problemas. Por lo que la presente investigación plantea un plan de marketing de servicios que ayude a mejorar las percepciones y necesidades de los pacientes de consulta externa. Convirtiendo así al marketing de servicio en una herramienta fundamental para lograr mejorar valoración y confianza de nuestros pacientes, llegando así a tener una adecuada reputación Corporativa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Marketing de servicios es_PE
dc.subject Reputación corporativa es_PE
dc.subject Hospital es_PE
dc.title Marketing de servicios como ventaja competitiva en la gestión de la reputación corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación, especialidad: Relaciones Públicas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas es_PE
dc.subject.ocde Ciencias de la Información (Aspectos Sociales) es_PE


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