Estrategias paragráficas para mejorar la producción de textos en estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la institución educativa “Independencia Americana” - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Toro Flores, Yury Augusto
dc.contributor.author Carreño Gutierrez, Maria del Pilar
dc.date.accessioned 2019-11-28T14:54:10Z
dc.date.available 2019-11-28T14:54:10Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9943
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar los efectos del uso de las estrategias paragráficas en el mejoramiento de la producción escrita de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.Independencia Americana en el año 2018. La metodología de investigación tiene como respaldo el método científico, siendo la investigación de tipo experimental con diseño preexperimental y un grupo de investigación constituido por 22 estudiantes pertenecientes al quinto grado sección “A” de la mencionada institución; el método utilizado fue la observación; la técnica, la observación directa a través del análisis de información y contenido y su instrumento, la rúbrica de evaluación. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y gráficos, utilizando para corroborar o comprobar la hipótesis, la t de student. En vista de los resultados obtenidos por la comparación de las medias aritméticas se pudo aceptar la hipótesis alterna; es decir, confirmar que las estrategias paragráficas sí ayudan a mejorar la producción de textos escritos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias paragráficas es_PE
dc.subject Textos es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.title Estrategias paragráficas para mejorar la producción de textos en estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la institución educativa “Independencia Americana” - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics