El Tangrama y el Geoplano como juegos didácticos para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primero y segundo grado, ciclo avanzado del Ceba Particular Virgen de Asunción del distrito de San Sebastián, Cusco – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cáceres Rioja, Jesús Martin
dc.contributor.author Huaman Dueñas, Raul
dc.contributor.author Ferroa Paniagua, Saul
dc.date.accessioned 2019-11-27T15:30:48Z
dc.date.available 2019-11-27T15:30:48Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9923
dc.description.abstract La tesis titulada: El tangrama y el geoplano como juegos didácticos para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primero y segundo grado, ciclo avanzado del CEBA Particular Virgen de Asunción del Distrito de San Sebastián, Cusco - 2018. Para el desarrollo del presente estudio se parte de la siguiente formulación: ¿El tangrama y el geoplano como juegos didácticos mejoran significativamente el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de primero y segundo grado, ciclo avanzado del CEBA Particular Virgen de Asunción del distrito de San Sebastián, Cusco – 2018? El objetivo general que se plantea es: determinar que el tangrama y el geoplano como juegos didácticos mejoran significativamente el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de primero y segundo grado, ciclo avanzado del CEBA Particular Virgen de Asunción del Distrito de San Sebastián, Cusco – 2018. Así mismo, se formula la hipótesis: El tangrama y el geoplano como juegos didácticos mejoran significativamente el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de primero y segundo grado, ciclo avanzado del CEBA Particular Virgen de Asunción del Distrito de San Sebastián, Cusco – 2018. El tipo de estudio corresponde al descriptivo - correlacional, con el diseño pre-experimental. Al realizar el trabajo de campo y al aplicar la encuesta a los estudiantes del CEBA Particular Virgen de Asunción se concluye que utilizando el tangrama y geoplano como juegos didácticos en las clases de matemática incrementa en forma significativa el aprendizaje en matemática. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Tangrama es_PE
dc.subject Geoplano es_PE
dc.subject Juego didáctico es_PE
dc.subject Aprendizaje de la matemática es_PE
dc.title El Tangrama y el Geoplano como juegos didácticos para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primero y segundo grado, ciclo avanzado del Ceba Particular Virgen de Asunción del distrito de San Sebastián, Cusco – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en: Educación de Adultos es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación de Adultos es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics