Evaluación del nivel de educación ambiental y su incidencia en el desarrollo sostenible, en los estudiantes del primer y segundo grado de la institución educativa Juan Pablo Viscardo y Guzmán, distrito de Hunter, Arequipa 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cano de Terrones, Teresa
dc.contributor.author Molina Vasquez, Asunta Yolinda
dc.date.accessioned 2019-11-07T15:43:08Z
dc.date.available 2019-11-07T15:43:08Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9788
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como propósito evaluar el nivel de educación ambiental y su incidencia en el desarrollo sostenible en estudiantes del primer y segundo grado de la Institución Educativa Juan Pablo Viscardo y Guzmán, distrito de Hunter, Arequipa 2018. Para la recolección de datos el método de investigación empleado fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional; método hipotético deductivo, con diseño no experimental y una muestra de 318 estudiantes del primer y segundo grado. La síntesis estadística se ejecutó a través del Software SPSS V.2; cuyos resultados se contrastan a través de la R de Pearson que tiene una proyección moderada con un valor de r=0.642, el cual proyecta que la variable independiente influye directamente en la variable dependiente y existe una correlación entre ambas variables. Por último, con los resultados obtenidos, se comprobó que la Educación Ambiental de los estudiantes, se encuentra en el Nivel Regular con el 56.3% y en cuanto al Desarrollo Sostenible, este también se ubica en el Nivel Regular con el 55.3%, conllevando al planteamiento de una propuesta sustentada en el enfoque teórico, la programación y factibilidad validada para la Institución Educativa, a efecto de que sea ponderada por la Dirección, vía el CONEI; la misma que consiste en una labor de sensibilización, concienciación y concientización, para lograr un cambio de actitud en los estudiantes de primer y segundo grado de la Institución Educativa Juan Pablo Viscardo y Guzmán a mediano plazo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Educación ambiental es_PE
dc.subject Desarrollo sostenible es_PE
dc.subject sensibilización es_PE
dc.subject concienciación es_PE
dc.subject concientización es_PE
dc.title Evaluación del nivel de educación ambiental y su incidencia en el desarrollo sostenible, en los estudiantes del primer y segundo grado de la institución educativa Juan Pablo Viscardo y Guzmán, distrito de Hunter, Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctora en Ciencias y Tecnologías Medioambientales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Naturales y Formales es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias y Tecnologías Medioambientales es_PE
dc.subject.ocde Otras ingenierías y tecnologías es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess