Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en niños de 5 años en la I.E.I. de Urcos - Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Miranda Frisancho, Betsy
dc.contributor.author Vargas Fernandez, Mercedes
dc.date.accessioned 2019-11-06T16:50:27Z
dc.date.available 2019-11-06T16:50:27Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9767
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial del distrito de Urcos-Cusco. La investigación fue de tipo básica, descriptivo con un diseño correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Inicial del distrito de Urcos perteneciente a la región del Cusco, con la participación y colaboración de 17 niños. Para la recolección de datos se utilizó: Test de Habilidades Metalingüísticas de Gómez, Valero, Buades y Pérez (1995) y la Prueba de Lectura Inicial de Medina (2012), las mismas que sirvieron para determinar la relación existente entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa entre las variables de estudio: conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Conciencia fonológica es_PE
dc.subject Aprendizaje de la lectura es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.title Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en niños de 5 años en la I.E.I. de Urcos - Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad con mención en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics