La autoestima y el rendimiento académico en niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la institución educativa “José María Arguedas” de Miski distrito Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná – Arequipa 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Vasquez, Eulogio
dc.contributor.author Pinares Delgadillo, Cahayte Veronica
dc.contributor.author Cahuana Laguna, Henri Richard
dc.date.accessioned 2019-10-30T17:35:57Z
dc.date.available 2019-10-30T17:35:57Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9743
dc.description.abstract La autoestima consiste en que una persona se valore a sí mismo, y esta está basado en el respeto y pensamiento, reconociendo sus propias necesidades, fortalezas y carencias, en ese sentido en la presente investigación se pretende determinar de qué manera incide la autoestima en el rendimiento académico de los niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa José María Arguedas de Misky distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná – Arequipa 2018. En la investigación se empleó el método hipotético deductivo, el tipo de investigación es no experimental porque no se manipula deliberadamente las variables, es cuantitativa porque se emplea datos numéricos para el análisis de los datos; es transversal porque los datos se han recogido en un solo momento obedece a un diseño correlacional porque pretende establecer la relación existente entre las variables mencionadas anteriormente. La muestra estuvo conformada por 48 niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria. Para la recolección de los datos se empleó para la variable autoestima como técnica la encuesta y para la variable rendimiento académico el análisis documental; los instrumentos empleados fueron el cuestionario diseñado por Coopermisth y la ficha de análisis documental. Los instrumentos aplicados fueron por sus respectivos creadores. Los datos estadísticos obtenidos precisan la existencia de una correlación positiva fuerte entre la autoestima y el rendimiento académico, tomando como referencia el puntaje logrado a través del coeficiente correlación de r de Pearson 0,843 le corresponde una correlación positiva media. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Autodominio es_PE
dc.subject Autoconocimiento es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title La autoestima y el rendimiento académico en niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la institución educativa “José María Arguedas” de Miski distrito Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná – Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics