Percepción teleológica de las competencias y funciones del gobierno local en el plan de desarrollo para la construcción de una sociedad educadora en el distrito de Condoroma, provincia de Espinar, Región Cusco 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gamero Torres, Héctor
dc.contributor.author Nina Velazco, Richard Vianney
dc.date.accessioned 2019-10-25T17:13:27Z
dc.date.available 2019-10-25T17:13:27Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9715
dc.description.abstract La investigación tiene como propósito analizar la percepción teleológica de las competencias y funciones del gobierno local en el plan de desarrollo para la construcción de una sociedad educadora en el distrito de Condoroma, Provincia de Espinar, Región Cusco. La Ley Orgánica de Gobiernos Locales y la normatividad del Ministerio de Educación, requieren de instituciones responsables de ejecutar políticas y estrategias para una buena gestión educativa, teniendo como marco institucional la descentralización que conduce y ejecuta las funciones asignadas en la educación de sus ámbitos y promueven el desarrollo humano sostenible para el desarrollo de comunidades educadoras, incluso en el ejercicio compartido de la gestión educativa con el gobierno nacional. La investigación, nos permite analizar teleológicamente las competencias y funciones de los gobiernos locales, en este caso, en el distrito de Condoroma, desde la formulación del Proyecto Educativo Local (PEL). La metodología de investigación, se fundamenta en las dos variables de investigación, que sustentan la hipótesis y los objetivos de investigación, con muestreo no probabilístico por conveniencia y con la participación de las autoridades locales, los dirigentes de organizaciones sociales, los directores de IE., los profesores y los padres de familia. Las conclusiones más importantes que comprobamos con los resultados de la presente investigación, es que la percepción sobre el cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades en promedio 91,6% tiene percepción de cumplimiento negativo, un 8,2% es indiferente y solo un 0,2% tiene una percepción positiva. Es decir, la Municipalidad Distrital de Condoroma, Provincia de Espinar, Región Cusco, en materia de educación, no cumple con sus obligaciones de ley. Asimismo, del consolidado general de la percepción sobre el nivel de cumplimiento del plan de desarrollo para la construcción de una sociedad educadora, en opinión de los profesores y padres de familia, en promedio 88,75% tiene percepción de cumplimiento negativo, un 9,31% es indiferente y solo un 1,44% tiene una percepción positiva. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Funciones educativas es_PE
dc.subject Gobierno local es_PE
dc.subject Plan de desarrollo es_PE
dc.subject Sociedad educadora es_PE
dc.subject Municipalidad distrital es_PE
dc.title Percepción teleológica de las competencias y funciones del gobierno local en el plan de desarrollo para la construcción de una sociedad educadora en el distrito de Condoroma, provincia de Espinar, Región Cusco 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde Administración Pública es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics