Análisis del comportamiento y desarrollo social de niños y adolescentes en los talleres musicales del programa orquestando del Ministerio de Educación en la ciudad de Arequipa 2017 – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Serruto Castillo, Alison
dc.contributor.author Callo Hualla, Ruben
dc.date.accessioned 2019-10-25T14:40:11Z
dc.date.available 2019-10-25T14:40:11Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9704
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación social se refiere a dar el análisis del comportamiento y desarrollo social de niños y adolescentes influenciado por la enseñanza y práctica de la música inicial a través de talleres musicales emitidos por el programa orquestando que pertenece al Ministerio de educación en la ciudad de Arequipa, con el sentido de cumplir con el objetivo general donde se pudo describir las características del comportamiento y desarrollo social de los niños y adolescentes por los talleres musicales. Para el desarrollo de este trabajo de investigación fue de tipo descriptiva con un diseño no experimental. La población está compuesta por niños, adolescentes con edades que oscilan entre 07 a 17 años de edad escolar y padres de familia llegando a ser 120 encuestados con una muestra no probabilística donde se han seleccionado según grupos etarios de 7 a 9 años, 10 a 12 años, 13 a 17 años. Se les aplico encuestas y entrevistas a algunos de los beneficiarios del programa musical, con el objetivo de obtener información relevante para la investigación. Los principales resultados fueron en el aspecto de valoración social hacia el instructor musical que los niños y adolescentes sienten que su profesor se preocupa, les da buen trato y están satisfechos por el nivel de avance que tienen aprender las lecciones musicales. El resultado para el desarrollo social según los padres sus hijos desde la práctica de la música manejan sus emociones, tiene buena relación con sus demás compañeros y se sienten orgullosos de lo que hacen llegando a tener buen autoestima. La hipótesis planteada fue que los niños y adolescentes asumen la valoración de este tipo de enseñanza y sienten haber notado mejoras en sus comportamientos que vienen alcanzando buenos niveles de desarrollo social en su entorno escolar y familiar asumimos que este tipo de investigación es de relación causa, donde se ha llegado a comprobar según los resultado obtenidos el impacto que ha surgido en los padres de familia. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Desarrollo social es_PE
dc.subject Comportamiento social es_PE
dc.subject Taller musical es_PE
dc.subject Instructor musical es_PE
dc.title Análisis del comportamiento y desarrollo social de niños y adolescentes en los talleres musicales del programa orquestando del Ministerio de Educación en la ciudad de Arequipa 2017 – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en ciencias: con mención en Gerencia Social y de Recursos Humanos es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Histórico Sociales es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: con mención en Gerencia Social y de Recursos Humanos es_PE
dc.subject.ocde Temas especiales (Estudio de Género, Temas Sociales, Estudios de la Familia, Trabajo Social) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics