La relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la institución educativa Cesar Vallejo distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, Apurimac - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Tejada, Jose Enrique
dc.contributor.author Arredondo Layme, Wilders Ernesto
dc.date.accessioned 2019-10-23T16:29:48Z
dc.date.available 2019-10-23T16:29:48Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9684
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Cesar Vallejo distrito de Haquira provincia de Cotabambas, Apurímac -2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método científico de tipo básica no experimental con un diseño correlacional transversal, con una población de 63 estudiantes del cuarto de secundaria. Para determinar el nivel de estrategias metacognitivas de lectura, se aplicó como instrumento un cuestionario, del mismo modo para la prueba de comprensión de lectura. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba Rho de Spearman, los resultados concluyeron que existe un nivel de significancia y una correlación positiva fuerte (rs =0.874; p =0.000 < 0.05) entre las estrategias metacognitivas de lectura y comprensión de lectura en los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, Apurímac. Lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivo general de estudio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias metacognitivas es_PE
dc.subject Comprensión de lectura es_PE
dc.subject Niveles de comprensión de lectura es_PE
dc.title La relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la institución educativa Cesar Vallejo distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, Apurimac - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, especialidad: Lengua, Literatura, Filosofía y Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y Psicología es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess