Aplicación del estilo de aprendizaje Programación Neuro-Lingüística (PNL) para fomentar la lectura recreativa en los alumnos-participantes de un programa de capacitación laboral en el centro técnico productivo Alto Porongoche, Paucarpata- Arequipa 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia Díaz, Karina Norka
dc.contributor.author Choquehuayta Palomino, Simon Angel
dc.date.accessioned 2019-09-26T14:13:39Z
dc.date.available 2019-09-26T14:13:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9460
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación-acción pedagógica surge a partir del análisis y reflexión pedagógica llevada a cabo en la Institución Educativa Técnico Productivo “Alto Porongoche” con los estudiantes del programa de capacitación laboral en computación, turno noche, distrito de Paucarpata y provincia de Arequipa. El objetivo del estudio es fomentar la lectura recreativa libre de desarrollo personal en el aula, utilizando una estrategia dual; es decir el participante recibe cursos de computación por módulos y en paralelo desarrollan las habilidades y competencias lectoras sin descuidar su capacitación para el trabajo. En este contexto, los estudiantes toman conciencia de que la lectura alimenta el alma y el conocimiento. Establecen un reto personal leyendo 15 minutos cada día para nivelarse con estándares internacionales que superan el promedio de 7 a 8 libros anuales promedio nacional. Una de las herramientas activas utilizadas fue la programación neurolingüística, un enfoque de aprendizaje capaz de coadyuvar en el uso adecuado de los canales de aprendizaje como son: el visual, auditivo y el kinestésico, en particular el aprendizaje visual. Estimular la lectura en adultos mayores de 40 años y jóvenes que no gustan de la lectura física de un texto, fue realmente un reto, asimismo renovar y dar un valor agregado a mi práctica pedagógica fue totalmente gratificante. Y cumplir con el plan lector nacional desde mi modalidad de enseñanza, constituyó ser un aporte importante y trajo consigo satisfacción a los futuros técnicos operativos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Lectura recreativa es_PE
dc.subject Institución técnico productiva es_PE
dc.subject Programación neurolingüística es_PE
dc.subject Enfoque por competencias es_PE
dc.subject Aprendizaje visual es_PE
dc.subject Competitividad es_PE
dc.subject Aprendizaje auditivo es_PE
dc.subject Aprendizaje kinestésico es_PE
dc.subject Formación para el trabajo es_PE
dc.title Aplicación del estilo de aprendizaje Programación Neuro-Lingüística (PNL) para fomentar la lectura recreativa en los alumnos-participantes de un programa de capacitación laboral en el centro técnico productivo Alto Porongoche, Paucarpata- Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics