La motivación y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosas Valdivia, Reinaldo
dc.contributor.author Molina Nuñez, Nidia Guillermina
dc.date.accessioned 2019-09-16T15:17:45Z
dc.date.available 2019-09-16T15:17:45Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9364
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo relacionar la motivación con el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín. La muestra estudiada fue de 220 estudiantes de inglés de los niveles básico 8, pre intermedio 6, intermedio 6 y avanzado 6. Para la motivación se usó el cuestionario de Likert, instrumento validado para evaluar la motivación de los estudiantes del Centro de Idiomas formado por dos dimensiones referidas a motivación intrínseca y motivación extrínseca con 27 indicadores. Para la evaluación del rendimiento académico se consideró actas de notas; información con la cual se conformó 4 niveles de rendimiento académico. Se realizó la encuesta a los estudiantes con su consentimiento para responder en forma anónima. El análisis de datos de los resultados se realizó con estadística descriptiva e inferencial. El estudio se desarrolló mediante el diseño de investigación no experimental y de tipo descriptivo correlacional; cuyos resultados nos indican que el grado de motivación se encuentra en un nivel medio, predominando la motivación extrínseca en un nivel medio; el rendimiento académico bueno bajo con una media del promedio de 13.75; hay una correlación positiva media entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico (0.512); hay una correlación positiva media entre la motivación extrínseca y el rendimiento académico (0.537); y hay una correlación positiva media entre la motivación y el rendimiento académico (0.686). En conclusión, existe relación positiva media entre la motivación y el rendimiento académico; dentro de la cual la motivación extrínseca se encuentra con más predominancia en los estudiantes. Por lo tanto, a mayor motivación mayor rendimiento académico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Motivación intrínseca es_PE
dc.subject Motivación extrínseca es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title La motivación y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctora en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics