Reposicionamiento de la Cooperativa de Servicios Múltiples Multiunsa gestionando el mix de las comunicaciones – 2018

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dc.contributor.advisor Gamero Juárez, Luis Roberto
dc.contributor.author Perea Perez, Melquiades Javier
dc.date.accessioned 2019-09-16T14:25:51Z
dc.date.available 2019-09-16T14:25:51Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9356
dc.description.abstract Los tres grandes procesos económicos como lo son la producción, la distribución y el consumo han evolucionado en el tiempo y su complejidad es un reto a la inteligencia humana, para buscar alternativas de gestión mejoradas, se necesita imaginación, rigor y precisión; es así que el éxito de una gestión es saber decidir y sobre todo saber ejecutar. Dentro del proceso de distribución está la comercialización de productos pertenecientes a la canasta familiar y para ello en la dinámica de la oferta participan diferentes organizaciones formales e informales y dentro de este contexto participan las cooperativas como es el objeto de estudio de la presente tesis que trata de la Cooperativa Universitaria de Servicios Múltiples L.T.D.A. “MULTIUNSA” que brinda servicios al segmento administrativo y docente, sean nombrados o contratados de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. En el presente trabajo investigativo se presenta cinco capítulos, los cuales se describen a continuación: El Capítulo Primero, trata sobre la metodología de la investigación, se plantea el problema, justificación, la hipótesis, considera las variables y los objetivos, así como principales aspectos guías de la presente tesis. En el Capítulo Segundo, se desarrolla un marco referencial acerca de las organizaciones de servicios, dentro de ellas las cooperativas, su normativa y fundamentalmente el marco teórico que sirve como para la presente tesis. En el Capítulo Tercero, se confecciona la metodología del análisis estadístico cuantitativo de las encuestas y entrevistas realizadas, donde se cuantifica las opiniones de socios, no socios, directivos, y las preferencias de los socios, y nos muestra el posicionamiento precario de la cooperativa por la falta de un sistema comunicacional con nuestro mercado objetivo que son los docentes y administrativos de la universidad. En el Capítulo Cuarto, se realiza el Diagnostico analítico, partiendo del historial de la cooperativa MULTIUNSA, su misión, visión, valores, su organización y datos numéricos respecto al número de socios, porcentaje de socios por cada segmento de mercado (Docentes y administrativos). De la oferta enfocado desde el Mix del Marketing (Producto, precio, plazo, plaza, promoción y publicidad). La demanda efectiva cuantificada y la demanda potencial; cuantía de compras y devolución de los préstamos por socio, de los años 2013 al 2017, y finalmente el FODA, debidamente explicado. En el Capítulo Quinto, se plantea el reposicionamiento de MULTIUNSA donde se explica la estrategia de reposicionamiento empleando el Mix de las Comunicaciones en forma detallada; principalmente y que nos ayude a mejorar la percepción de la imagen y reputación de la cooperativa, gestión financiera para beneficio de los socios. Finalmente las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Posicionamiento es_PE
dc.subject Reposicionamiento es_PE
dc.subject Cooperativa es_PE
dc.subject Mix de las Comunicaciones es_PE
dc.title Reposicionamiento de la Cooperativa de Servicios Múltiples Multiunsa gestionando el mix de las comunicaciones – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias Contables y Administrativas con mención en Finanzas y Administración de Negocios es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Contables y Financieras es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias Contables y Administrativas con mención en Finanzas y Administración de Negocios es_PE
dc.subject.ocde Negocios y Management es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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