Relación entre la motricidad fina y su relación con el rendimiento académico en los niños de 5 años de la institución educativa particular Tesoro de Jesús. Cerro colorado - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alejandro Oviedo, Olga Melina
dc.contributor.author Diaz Aguirre, Anghela Giuliana
dc.contributor.author Lloque Borda, Tania Glandy
dc.date.accessioned 2019-09-16T14:12:55Z
dc.date.available 2019-09-16T14:12:55Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9355
dc.description.abstract Tesis titulada. Relación entre la motricidad fina y su relación con el rendimiento académico en los niños de 5 años de la I.E.P. Tesoro de Jesús. Cerró Colorado - 2018. El presente trabajo académico se realizó en base al siguiente propósito de identificar el desarrollo de las habilidades motrices fina de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa. En tal sentido, nos hemos abocado a revisar y aplicar las informaciones relacionadas con esta tarea pedagógica, de bastante interés en la educación inicial, para sentar las bases de una formación plena para posteriores actuaciones tanto de la educación básica regular, como en la vida cotidiana como ciudadanos. Desde esta perspectiva, ha sido valioso este trabajo, tal como se evidencia en los resultados, donde los niños y niñas de 5 años, dan muestras de la mejora en la manifestación de sus habilidades motrices. La investigación fue realizada con el propósito de analizar estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas durante el desarrollo de la investigación se elaboraron registros, los resultados se analizaron con un instrumento en el cual se pudo evidenciar la falta de planificación y desarrollo psicomotor fino en los niños y niñas. La presente investigación permitió afirmar que existe una relación significativa entre el desarrollo de la motricidad fina y el rendimiento académico de los niños de la IEP Tesoro de Jesús Cerro Colorado. Ya que tiene una tendencia de asignación en el estadígrafo de la correlación Pearson con un Valor de r= 0.621, las cuales dan a conocer que es una tendencia moderada, queriendo decir con esto que mientras mayor sea el desarrollo de la motricidad fina en el niño mayor será su nivel de rendimiento académico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Motricidad fina es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Relación entre la motricidad fina y su relación con el rendimiento académico en los niños de 5 años de la institución educativa particular Tesoro de Jesús. Cerro colorado - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda especialidad con mención en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29639015
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7461-6241 es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics