Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Cocachacra, provincia de Islay

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roldan Humpire, José Angel
dc.contributor.author Huayllani Allhuirca, Delia Maria
dc.contributor.author Gallegos Carazas, Sheyla Rosa
dc.date.accessioned 2019-09-16T14:06:21Z
dc.date.available 2019-09-16T14:06:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9354
dc.description.abstract El estudio tiene como Título “Inteligencia Emocional y Procrastinación Académica en estudiantes de una Institución Educativa Pública del distrito de Cocachacra, provincia de Islay”; se ha planteado como objetivo principal establecer la relación entre las variables de Inteligencia Emocional y Procrastinación. La presente Investigación es de tipo cuantitativo, el diseño utilizado fue la no experimental de corte transversal de tipo descriptivo-correlacional. La Muestra está conformada por 177 estudiantes del 4to y 5to grado de educación secundaria, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 14 y 18 años de edad. Para evaluar la Inteligencia Emocional se ha utilizado el Inventario Ice-Baron NA para adolescentes y para evaluar la Procrastinación Académica se ha utilizado la Escala de Procrastinación Académica EPA. Para establecer la asociación de las variables se recurrió a la prueba estadística de Chi cuadrado, en donde se ha determinado que existe una relación significativa entre las variables; en seguida, se utilizó la Prueba Rho de Spearman para establecer el sentido de la asociación de las variables. Se llega a la conclusión de que existe una relación Inversa o negativa entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica (Rho = - 0,526 con p < 0,05). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Procrastinación es_PE
dc.subject Procrastinación académica es_PE
dc.title Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Cocachacra, provincia de Islay es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Psicólogas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
dc.subject.ocde Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics