Uso de la plataforma virtual CANVAS en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de pregrado de la universidad tecnológica del Perú, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Tejada, José Enrique
dc.contributor.author Vizcarra Huaman, Carla Catherine
dc.date.accessioned 2019-09-12T20:15:54Z
dc.date.available 2019-09-12T20:15:54Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9319
dc.description.abstract El uso de las plataformas virtuales se ha convertido en la estrategia mayor utilizada para el aprendizaje de idiomas. La presente investigación tiene como título: «Uso de la Plataforma virtual Canvas en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de pregrado de la Universidad Tecnológica del Perú, 2018» con el objeto de determinar la influencia del uso de la plataforma virtual Canvas en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de pregrado de la UTP, correlacionando las variables uso de la plataforma (X) con el desarrollo de las habilidades lingüísticas (Y). En una muestra de 110 estudiantes, se realizó el estudio tipo cuasi experimental con grupo control y experimental y diseño de pre test y post test en la que se identificó resultados como tiempo promedio de uso de la plataforma virtual Canvas, 111 minutos en el grupo control y 380 minutos en el grupo experimental, influenciando en la habilidad lingüística de LISTENING (76.3% de aprobados y 13 puntos promedio) de WRITING (92.8% de aprobados y 16 puntos promedio) y de SPEAKING (100% aprobados y 17 puntos promedio); observándose una influencia mínima en la habilidad lingüística de READING (92.7% de aprobados y 16 puntos promedio) concluyéndose que a mayor tiempo de uso de la plataforma virtual Canvas, mayores habilidades aprobadas y percibidas por el estudiante. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Aprendizaje del idioma inglés es_PE
dc.subject plataforma virtual es_PE
dc.subject plataforma Canvas es_PE
dc.title Uso de la plataforma virtual CANVAS en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de pregrado de la universidad tecnológica del Perú, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Lingüística Inglesa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Filosofia y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Lingüística Inglesa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics