Importancia de la gestión tutorial en su relación con el rendimiento académico del área de historia geografía y economía en los estudiantes del 3° grado de secundaria en la institución educativa “Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba provincia de Paucartambo” Región Cusco 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Choquehuanca Quispe, Walter
dc.contributor.author Baca Caballero, Wilson
dc.date.accessioned 2019-09-11T19:39:36Z
dc.date.available 2019-09-11T19:39:36Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9304
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación detallo el desarrollo teórico, análisis estadístico y la propuesta de solución que pretende determinar la relación de la gestión de tutoría con el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía en el Distrito de Challabamba, Paucartambo, Cusco, ya que es de mucha importancia el papel de la tutoría para crear en los estudiantes hábitos de Estudio desarrollo de estrategias para aprender las diferentes áreas curriculares en especial del área de Historia geografía y Economía, el cual desarrolla en los estudiantes capacidades criticas analíticas e interpretativas de la realidad. La metodología de estudio es descriptivo Correlacional, siendo su población 30 docentes del nivel secundario que enseñan a los estudiantes del 3° grado de la Institución educativa de Challabamba, Paucartambo, Cusco, se aplica la técnica de la encuesta a través de dos instrumentos para cada variable , gestión de la tutoría y para la otra variable rendimiento académico del área de Historia Geografía y Economía con las dimensiones , de dirección de la Institución Educativa, soporte al desempeño docente, comunidad y familia, información, recursos e infraestructura, dimensión académica, personal y tutorial. En conclusión los resultados muestran que existe una relación significativa entre la gestión tutorial y el rendimiento académico en el rendimiento académico en los estudiantes de 3° de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución educativa Ramiro Priale Priale de Challabamba, Paucartambo, Cusco, llegando a la conclusión que el grado de correlación entre las variables, Gestión de la Tutoría y la variable rendimiento académico son significativamente correlaciónales, por lo tanto se demuestra la hipótesis de investigación, de la misma manea se hace una propuesta para solucionar el problema por medio de un taller a docentes y un proyecto de tutoría para estudiantes y así mejorar el rendimiento académico en el área analizada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Gestión de tutoría es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Historia geografía y economía es_PE
dc.title Importancia de la gestión tutorial en su relación con el rendimiento académico del área de historia geografía y economía en los estudiantes del 3° grado de secundaria en la institución educativa “Ramiro Priale Priale del distrito de Challabamba provincia de Paucartambo” Región Cusco 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics