Programa presupuestal 090 – logros de aprendizaje en estudiantes de educación básica regular y su incidencia en los resultados de aprendizaje de estudiantes de la Ugel Sur y Norte en el marco del enfoque del presupuesto por resultados - Arequipa - 2014-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carrasco Bocangel, Julio César
dc.contributor.author Ortiz Alvarez, Rosa Estela
dc.date.accessioned 2019-09-11T19:25:46Z
dc.date.available 2019-09-11T19:25:46Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9302
dc.description.abstract La adopción de un presupuesto por resultados es motivada principalmente por la necesidad de aumentar la confianza de la sociedad en los gobiernos y responder a la necesidad de gestionar la escasez de recursos públicos de forma óptima, centrando la atención en los resultados que son valorados por el ciudadano, respondiendo de forma oportuna a los cambios en las prioridades y necesidades sociales, y mejorando la efectividad del gasto público. Así, el Programa Presupuestal 0090 Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular, es un programa presupuestal con enfoque por resultados, que tiene como productos: instituciones educativas con condiciones para el cumplimiento de horas lectivas normadas, docentes preparados implementan el currículo basado en estándares de calidad, estudiantes de educación básica regular cuentan con materiales educativos necesarios para el logro de los estándares de aprendizaje, evaluación de los aprendizajes y de la calidad educativa. Es así, que el resultado de aprendizaje, de todas y todos los estudiantes, de las instituciones educativas públicas inmersas, deben ser garantizados en el cumplimiento del Programa Presupuestal 0090, mediante una estrategia de intervención integral para generar mayores niveles de equidad y calidad. Los resultados de las variables de estudio, se muestran en este informe de investigación que está dividido en cuatro capítulos: El Primer Capítulo, contiene el Planteamiento del Problema de Investigación, que considera cada una de las variables de estudio que son el Programa Presupuestal 0090 – Logros de aprendizaje de estudiantes de la E.B.R. y resultados de aprendizaje en el marco del enfoque de Presupuesto por Resultados. El Segundo Capítulo contiene el Marco Teórico de las variables de estudio. El Tercer Capítulo, denominado Análisis Metodológico de la Investigación, aquí se presenta la descripción y justificación del estudio; el enfoque y tipo de diseño, métodos, técnicas, población, así como el procesamiento estadístico de la investigación, análisis e interpretación de resultados. El Cuarto Capítulo, presenta la propuesta de solución, planteada desde la denominación, justificación, objetivos, contenidos, recursos y programación. El Quinto Capítulo, presenta el análisis de los resultados de la propuesta de solución. Se concluye con la presentación de la bibliografía, conclusiones, recomendaciones y anexos correspondientes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Presupuesto es_PE
dc.subject Programa presupuestal es_PE
dc.subject Resultados de aprendizaje es_PE
dc.subject Gestión por resultados es_PE
dc.title Programa presupuestal 090 – logros de aprendizaje en estudiantes de educación básica regular y su incidencia en los resultados de aprendizaje de estudiantes de la Ugel Sur y Norte en el marco del enfoque del presupuesto por resultados - Arequipa - 2014-2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Contables y Financieras con mención en Gerencia Pública y Gobernabilidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Contables y Financieras es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Contables y Financieras con mención en Gerencia Pública y Gobernabilidad es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics