Comunicación efectiva para fortalecer los vínculos con los pobladores en el uso del gas natural y mejorar su calidad de vida en Arequipa Metropolitana segundo semestre del 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Moscoso, José Marcial
dc.contributor.author Mamani Cosi, Katherine Angela
dc.contributor.author Mamani Tarqui, Mariela Esmeralda
dc.date.accessioned 2019-09-11T18:57:44Z
dc.date.available 2019-09-11T18:57:44Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9300
dc.description.abstract La presente investigación se realizó en el segundo semestre del 2017 en la ciudad de Arequipa, en la que se tomó en cuenta como muestra a 400 pobladores de la ciudad de Arequipa. El objetivo de la investigación es determinar la relevancia de las Relaciones Públicas en el manejo de la comunicación efectiva de la empresa Fenosa para fortalecer los vínculos con los pobladores de los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado, Sabandia, Yanahuara y Cercado, en el uso del gas natural y mejorar su calidad de vida. El presente trabajo se justificó porque contribuirá a la aplicación teórica y práctica en el manejo de la comunicación efectiva, mediante diversas estrategias y uso de herramientas se quiere llegar a fortalecer más los vínculos con los pobladores. Metodológicamente el trabajo investigativo se abordó desde la metodología descriptiva correlacional permitiéndonos analizar la causa y el efecto de las variables comunicación efectiva, fortalecimiento de vínculos y calidad de vida, asimismo relacionando las variables mediante un estudio transversal. Se aplicó el diseño no experimental con un enfoque cualitativo, en el cual se describe las actitudes. Para recabar los datos se empleó en el instrumento, el cuestionario con diferentes preguntas con opciones cerradas de opción múltiple. Y el segundo instrumento fue la entrevista con preguntas abiertas. Los resultados de la encuesta demostraron que la relevancia de las Relaciones Públicas en el manejo de la comunicación efectiva de la empresa Fenosa para fortalecer los vínculos con los pobladores es muy importante para que pueda lograr sus objetivos y que debe trabajar de manera conjunta para que sus mensajes lleguen a todos y no solo a una parte, el consenso, fidelidad y apoyo de parte de la población significara el éxito de la empresa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Relaciones públicas es_PE
dc.subject Comunicación efectiva es_PE
dc.subject Fortalecimiento de vínculos es_PE
dc.subject Calidad de vida es_PE
dc.title Comunicación efectiva para fortalecer los vínculos con los pobladores en el uso del gas natural y mejorar su calidad de vida en Arequipa Metropolitana segundo semestre del 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación, especialidad: Relaciones Públicas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas es_PE
dc.subject.ocde Ciencias de la Información (Aspectos Sociales) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess