Estrategias lúdicas para el mejoramiento de la resilencia en estudiantes de la Institución Educativa Independencia Americana de Arequipa - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Tejada, José Enrique
dc.contributor.author Tejada Rivera, Gustavo Alfonso
dc.date.accessioned 2019-09-11T10:52:50Z
dc.date.available 2019-09-11T10:52:50Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9293
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar que la aplicación de estrategias lúdicas permitirá el mejoramiento de la resiliencia en estudiantes del primer grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Independencia Americana de Arequipa. Siendo la hipótesis alterna que la aplicación de estrategias lúdicas permitirá el mejoramiento de la resiliencia en estudiantes del primer grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Independencia Americana de Arequipa. Dentro de la metodología se consideró como método general el científico y métodos específicos el deductivo- inductivo/ analítico- sintético; el enfoque considerado fue el cuantitativo; el tipo de investigación experimental; nivel aplicada; y un diseño preexperimental La población la constituyeron los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Independencia Americana. La técnica de investigación fue la escala de Resiliencia de los autores: Wagnild, G. Young, H. (1993). Al finalizar el desarrollo de la aplicación de las estrategias lúdicas se recogió la información donde se evidenció un incremento en 30.33 puntos en el post test respecto al pretest. Después de aplicar la “T” de Student se demostró que los niveles de resiliencia mejoró significativamente en el grupo en el cuál se experimentó la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la resiliencia con Tc= 16.728 en el logro de las dimensiones competencia personal y aceptación de uno mismo y de la vida. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias lúdicas es_PE
dc.subject Resiliencia es_PE
dc.subject Escala es_PE
dc.subject Competencia personal es_PE
dc.title Estrategias lúdicas para el mejoramiento de la resilencia en estudiantes de la Institución Educativa Independencia Americana de Arequipa - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics