Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento académico de las estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la I.E. Andrea Valdivieso de Melgar del distrito de Mariano Melgar, Arequipa – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.contributor.author Manrique Beltran, Elizabeth Rosario
dc.contributor.author Ramos Lupaca, Jenny Amparo
dc.date.accessioned 2019-09-05T21:12:28Z
dc.date.available 2019-09-05T21:12:28Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9268
dc.description.abstract El trabajo de investigación se realizó en la institución educativa Andrea Valdivieso de Melgar del distrito de Mariano Melgar – Arequipa 2018, tomando en cuenta que la relevancia del presente estudio radica en determinar la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de las estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa Andrea Valdivieso de Melgar del distrito de Mariano Melgar, Arequipa - 2018. La metodología de investigación fue con un enfoque cuantitativo, correlacional-causal de tipo básico; el diseño empleado es no experimental. Por lo tanto, no hay manipulación de variables. Se utilizó como técnica de estudio; la encuesta; nos permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad, mediante la aplicación de los instrumentos, en relación a la variable Tecnologías de la Información y Comunicación se utilizó una escala cuestionario de 20 ítems; asimismo, para medir la variable Rendimiento Académico se utilizó como técnica el análisis documentario registro de notas, que fue aplicado a 156 estudiantes de la institución educativa. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticos. El resultado que se encontró mediante el nivel de significancia de la prueba Rho de Spearman (p-valor=0.000<0.05) indica que existe relación significativa, además con el coeficiente de relación 0.664 se determinó el grado de correlación positiva media entre las variables, nos permite describir que el 62% de las estudiantes se encuentra en un nivel adecuado respecto al nivel de Tecnologías de Información y Comunicación; el 60% de las estudiantes se encuentra en un nivel de logro previsto en cuanto al rendimiento académico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject TIC es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento académico de las estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la I.E. Andrea Valdivieso de Melgar del distrito de Mariano Melgar, Arequipa – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Computación e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Computación e Informática Educativa es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics