Aplicación de técnicas participativas para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa técnico agropecuario Didaskalio Nuestra Señora del Rosario del distrito de Yucay – Urubamba – Cusco 2018.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Gutierrez Cordova, Delia
dc.date.accessioned 2019-09-02T16:00:28Z
dc.date.available 2019-09-02T16:00:28Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9201
dc.description.abstract El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la Aplicación de la Técnicas Participativas influye en el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Didaskálio Nuestra Señora Del Rosario del Distrito de Yucay – Urubamba. La metodología utilizada presenta un enfoque cuantitativo midiendo los aprendizajes significativos antes y después de la aplicación de las técnicas participativas, el nivel es experimental, porque se ha manipulado una variable, un diseño pre experimental, porque se ha trabajado con un solo grupo y el tipo es aplicada, utilizando sesiones de clase para cada área de investigación, tomadas a 29 estudiantes, los instrumentos utilizados fueron pruebas evaluativas de pre y post test. Los resultados obtenidos se tiene un 48.3% de estudiantes que presentan aprendizajes regulares y 34.5% deficientes en la toma de evaluación del pre test, se han aplicado estrategias de enseñanza utilizando las técnicas participativas en tres áreas, Ciencia Tecnología y Ambiente, Matemática y Comunicación, logrando en la evaluación del post test que el 48.3% presentan aprendizaje muy bueno y el 44.8% bueno, a un 95% del nivel de confianza. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Técnicas participativas es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.subject Ciencia tecnología y ambiente es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.title Aplicación de técnicas participativas para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa técnico agropecuario Didaskalio Nuestra Señora del Rosario del distrito de Yucay – Urubamba – Cusco 2018. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics