Optimización de una distribuidora de productos de consumo masivo en Arequipa, a través de herramientas de Planificación Estratégica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paul Tanco Fernández, Paul
dc.contributor.author Morales Rodriguez, Cynthia Mirella
dc.date.accessioned 2019-08-26T15:52:47Z
dc.date.available 2019-08-26T15:52:47Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9185
dc.description.abstract La empresa en estudio, se encuentra en una situación actual de crecimiento limitada por la gestión empírica que han venido desarrollando sus gerentes, desaprovechando muchas veces las oportunidades externas por la inestabilidad interna que presenta. El objetivo de la presente tesis es optimizar el desempeño de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Arequipa a través de herramientas de planificación estratégica para el desarrollo de la gestión organizacional. La presente tesis fue estructurada de tal manera que se inició con un análisis de la empresa y a partir de esto poder establecer la optimización necesaria. En este sentido, en los dos primeros capítulos se muestra el diseño de la investigación y el marco teórico necesario para sustentar las propuestas planteadas. En el capítulo 3 se presenta la descripción general de la empresa en donde se detalla más a fondo información relevante para el análisis que situacional, como su historia y la descripción de los principales servicios que brinda. En el capítulo 4 se realiza el diagnóstico estratégico del negocio mediante el análisis interno y externo de la empresa, así como también el desarrollo de la planificación estratégica en donde se utilizan las herramientas necesarias para poder realizar la formulación de estrategias según los recursos con los que se cuentan y las deficiencias encontradas. El capítulo 5, se desarrolla la propuesta del Cuadro de Mando Integral para la empresa en estudio, considerando los objetivos estratégicos y el mapa estratégico desarrollado en este capítulo. En el último capítulo, se realiza una estimación económica – financiera del diseño de la implementación del plan estratégico propuesto. Finalmente se cierra la presente tesis con las conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos utilizados para sustentar tanto las bases teóricas como la metodología seleccionada para la investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Planificación estratégica es_PE
dc.subject Mapa Estratégico es_PE
dc.subject Cuadro de Mando Integral es_PE
dc.subject Optimización es_PE
dc.title Optimización de una distribuidora de productos de consumo masivo en Arequipa, a través de herramientas de Planificación Estratégica es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniera Industrial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Industrial es_PE
dc.subject.ocde Otras ingenierías y tecnologías es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics