Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. Emblemática República Federal de Alemania, Arequipa 2018.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rivas Almonte, Fancy
dc.contributor.author Pérez Yupanqui, Giovanna
dc.date.accessioned 2019-08-26T14:08:01Z
dc.date.available 2019-08-26T14:08:01Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9178
dc.description.abstract La lectura constituye la llave de acceso a la sociedad del conocimiento, en virtud de ella conocemos, comprendemos, construimos y consolidamos los saberes de la humanidad. El presente Trabajo de Investigación tiene como propósito de estudio analizar y determinar la relación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del VII Ciclo de Educación Secundaria de la I.E. República Federal de Alemania, Arequipa, durante el año académico 2018, así mismo el de proponer una propuesta pedagógica innovadora que permita desarrollar sus competencias lectoras, aplicando las TICs. El mencionado estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 45 estudiantes, el muestreo empleado fue no probabilístico. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de lectura; también se aplicó una prueba de comprensión lectora validado por juicio de expertos, el cual evalúa tres dimensiones: nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Al concluir la investigación, los resultados demuestran una relación directamente proporcional entre los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del I.E. República Federal de Alemania, Arequipa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Hábitos de lectura es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. Emblemática República Federal de Alemania, Arequipa 2018. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics