Abstract:
La pregunta general fue ¿Cómo se relaciona la organización escolar y el comportamiento organizacional de los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi del cercado de Arequipa 2018?. El objetivo general fue Determinar la relación de la organización escolar con el comportamiento organizacional de los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi del cercado de Arequipa 2018. La hipótesis probada fue la alterna Existe relación entre la organización escolar y el comportamiento organizacional de los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi del cercado de Arequipa 2018. La variable independiente fue organización escolar y la dependiente comportamiento organizacional. La metodología fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, tipo no experimental. Las técnicas fue las encuestas y los instrumentos fue el cuestionario. La población fue de 60 profesores de educación secundaria. Su conclusión principal fue De acuerdo a los resultados obtenidos tenemos que hay relación entre la organización escolar y el comportamiento organizacional de los profesores de educación secundaria de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi del cercado de Arequipa.