Los Factores Sociales influyentes en el Rendimiento Escolar de la Resolución de Problemas Matemáticos de los Estudiantes del tercer grado de Primaria de las Instituciones Educativas del distrito de la Joya de Arequipa, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cisneros Chávez, Betsy Carol
dc.contributor.author Champi Condori, Heydi Marsvel
dc.date.accessioned 2019-07-31T14:41:47Z
dc.date.available 2019-07-31T14:41:47Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9058
dc.description.abstract Esta investigación tiene por propósito Determinar los factores sociales influyentes en el rendimiento escolar de la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del tercer grado de primaria de las Instituciones Educativas del distrito de La Joya de Arequipa, 2018; que se motiva en el hecho que el Ministerio de Educación a través del INEI viene realizando evaluaciones a los estudiantes de segundo grado de primaria y según los resultados de la ECE de los últimos 7 años, nos muestra que los estudiantes han logrado el mayor incremento en el nivel satisfactorio. Lo cual me hace dar cuenta que está sucediendo algo, es decir, hay ciertas razones por las cuales los estudiantes han logrado un mejor desempeño. Por lo que la presente investigación está orientada a determinar esas razones por las cuales los estudiantes han logrado un mejor desempeño específicamente en la Resolución de Problemas Matemáticos y que han sido factibles para que los estudiantes, logren una educación de calidad. El enfoque es cuantitativo; el tipo es básico; el nivel es explicativo; y, el diseño es no experimental, transversal. La población son 126 estudiantes; la muestra es censal. La técnica para la variable independiente ha sido la encuesta, y el instrumento la Ficha de Encuesta de los Factores Sociales; y, para la variable dependiente, la técnica fue el examen, con el instrumento Prueba Escrita de la Resolución de Problemas Matemáticos. En cada uno de estos instrumentos se ha determinado su confiabilidad y su validación correspondiente. Se concluye que los factores sociales no son influyentes significativamente en el rendimiento escolar de la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del tercer grado de primaria de las Instituciones Educativas del distrito de La Joya de Arequipa, 2018. Donde por procedimiento de la X2, y se ha determinado la significancia. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Rendimiento escolar es_PE
dc.subject Resolución de problemas matemáticos es_PE
dc.subject Endógeno es_PE
dc.subject Exógeno es_PE
dc.subject Combinación es_PE
dc.subject Cambio es_PE
dc.subject Comparación es_PE
dc.subject Igualación es_PE
dc.title Los Factores Sociales influyentes en el Rendimiento Escolar de la Resolución de Problemas Matemáticos de los Estudiantes del tercer grado de Primaria de las Instituciones Educativas del distrito de la Joya de Arequipa, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, especialidad: Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics