Aprendo jugando para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en niños de segundo grado de primaria en la institución educativa N° 51006 Túpac Amaru de Santiago Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Meza Campos, Luis Alberto
dc.contributor.author Minaya Alvarez, Orlando Vicente
dc.date.accessioned 2019-07-26T19:03:15Z
dc.date.available 2019-07-26T19:03:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9000
dc.description.abstract La investigación consistió en la aplicación y validación del programa “Aprendo jugando” para la mejora de la comprensión lectora, el cual se basa en el aprendizaje significativo y en el constructivismo. Se aplicó en la institución educativa “N°51006 Túpac Amaru. La muestra estuvo constituida por 20 niños de 2do grado de primaria los cuales presentaban dificultades a nivel semántico en la comprensión de textos, mas no tenían dificultades perceptivas o léxicas en los niños de la institución educativa. La distribución de los niños fue de 10 en el grupo experimental y 10 en el grupo control. Se utilizó la prueba de evaluación de las competencias de comprensión lectora ECLE - 1, la cual fue tomada a los 2 grupos (experimental y de control) antes de la aplicación del programa. Seguidamente se aplicó el programa “Aprendo jugando” y al finalizar las 10 sesiones de 1 hora se tomó nuevamente la misma prueba como Post - test. Al analizar los resultados, se observó que los niños que habían sido expuestos al programa mejoraron significativamente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Programa es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Dificultades es_PE
dc.subject Nivel semántico es_PE
dc.subject Juego es_PE
dc.title Aprendo jugando para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en niños de segundo grado de primaria en la institución educativa N° 51006 Túpac Amaru de Santiago Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29383049
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5047-9521 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics