Actividades cognoscitivas que familiarizan y favorecen la lectura y comprensión de textos cortos, aplicadas en los estudiantes de primer y segundo de secundaria de la institución educativa Nº 40315 José María Arguedas- Paucarpata

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Escobedo Maita, Percy Hernan
dc.date.accessioned 2019-07-25T18:53:07Z
dc.date.available 2019-07-25T18:53:07Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8974
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación de actividades cognoscitivas que familiarizan y favorecen la lectura y comprensión de textos cortos en los estudiantes de primer y segundo de secundaria de la Institución Educativa Nº 40315 José María Arguedas – Paucarpata. Su metodología de investigación es cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño pre-experimental. La población es de 25 estudiantes del primer año de secundaria y 19 estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa 40315 “José María Arguedas”. Su técnica es la evaluación escrita del Ministerio de Educación. Al concluir la investigación, los resultados muestran el nivel de comprensión de textos cortos de los estudiantes de primer y segundo año de la Institución Educativa 40315 “José María Arguedas” antes de la aplicación del Programa de actividades cognoscitiva en mayor porcentaje es inicio, además se observa que en ambos años, ninguno de los estudiantes llega a superar el nivel proceso. Lo que demuestra la necesidad de innovar las actividades cognoscitivas para favorecer la comprensión lectora. Al comparar el nivel de comprensión de textos cortos de los estudiantes de primer y segundo año de la Institución Educativa 40315 “José María Arguedas” antes y después de la aplicación de actividad cognoscitiva, se observa que en ambos años de los estudiantes tiene un incremento significativo en la comprensión de textos, el mayor porcentaje se ubica en un nivel proceso de 48%, en seguida con un 36.84% en el nivel logrado y destacado, hecho que puede atribuirse a su participación en el programa de actividades cognoscitivas en los sectores del aula. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Actividades cognoscitivas es_PE
dc.subject Familiarización es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Comprensión de textos cortos es_PE
dc.title Actividades cognoscitivas que familiarizan y favorecen la lectura y comprensión de textos cortos, aplicadas en los estudiantes de primer y segundo de secundaria de la institución educativa Nº 40315 José María Arguedas- Paucarpata es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics