Importancia de las inteligencias múltiples en el rendimiento de la matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Angela Barrios de Espinoza” de Moquegua

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosas Valdivia, Reinaldo
dc.contributor.author Nina Rivera, Jose Miguel
dc.date.accessioned 2019-07-25T09:24:36Z
dc.date.available 2019-07-25T09:24:36Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8965
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como objetivo contribuir con el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje para mejorar el desempeño docente al definir las múltiples inteligencias desarrolladas por estudiantes de tercero grado con bajo rendimiento en matemática en la Institución Educativa “Ángela Barrios de Espinoza” ubicado en la zona urbana del distrito de Moquegua. La problemática que se trabajó fue que los estudiantes con bajo rendimiento académico en matemática no tienen desarrollada de forma equilibrada todas las inteligencias múltiples. La investigación fue de enfoque cuantitativo, no experimental, el método utilizado fue inductivo, para recolectar la información se aplicó a 94 estudiantes de tercero grado de nivel primaria con entrevistas y se realizaron observaciones, los instrumentos utilizados fueron el test de inteligencias múltiples de Gabriel Ugas y se realizó una revisión de la nota acumulada para su promoción fuera menor al 40% de lo alcanzado hasta la segunda unidad. Entre los resultados más importantes que se obtuvieron fue, que los estudiantes no tienen desarrolladas de forma equilibrada las inteligencias múltiples y que presentan de manera más predominante las inteligencias de tipo kinestésica/corporal. Se concluye que la mayoría de los estudiantes que presentan bajo rendimiento en Matemática no tienen desarrollada la inteligencia lógico matemática, esto se debe a que los docentes no aplican estrategias nuevas para desarrollar dicha inteligencia. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Inteligencia es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Instrumentos es_PE
dc.subject Predominante es_PE
dc.title Importancia de las inteligencias múltiples en el rendimiento de la matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Angela Barrios de Espinoza” de Moquegua es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics