Funcionalidad familiar y las habilidades sociales de los adolescentes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre del distrito de Moquegua - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández Gambarini, Walter
dc.contributor.author Araca Callata, Nelly Cristina
dc.date.accessioned 2019-07-25T08:56:56Z
dc.date.available 2019-07-25T08:56:56Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8961
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como propósito describir y asociar las variables Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales de los adolescentes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre del distrito de Moquegua – 2018. El objetivo consistió en: Determinar qué relación existe entre la Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales de los adolescentes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre del distrito de Moquegua – 2018. Y la hipótesis: Existe una relación directa entre la Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales de los adolescentes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre del distrito de Moquegua – 2018. Para tal fin, se llevó a cabo un estudio correlacional, con un diseño no experimental. La investigación fue aplicada, y se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios de encuesta para determinar los niveles de relación entre dichas variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el programa estadístico SPSS 22. Como resultado de esta investigación se encontrado con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa y significativa entre la Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales de los adolescentes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre del distrito de Moquegua – 2018. De acuerdo a los resultados se evidencia el liderazgo gerencial con una correlación positiva media, constituyéndose en un factor determinante del manejo de habilidades sociales en los adolescentes, lo cual se evidencia en una apreciación positiva de la institución educativa por parte de los estudiantes en general. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Funcionalidad familiar es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Asertividad es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Toma de decisiones es_PE
dc.title Funcionalidad familiar y las habilidades sociales de los adolescentes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre del distrito de Moquegua - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics