Entornos virtuales y la mejora de la comprensión lectora en la institución educativa Simón Bolívar de Moquegua, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Maldonado Chavez, Cesar Augusto
dc.date.accessioned 2019-07-25T08:43:23Z
dc.date.available 2019-07-25T08:43:23Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8959
dc.description.abstract El presente estudio de investigación parte de la necesidad de lograr cambios sustanciales en el aprendizaje en Comunicación, contribuyendo de esta manera con los logros de aprendizaje, un objetivo estratégico referenciado en documentos normativos rectores del Sistema Curricular Nacional. Tiene como propósito comprobar si existe relación entre las variables de entonos virtuales y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de la, Región Moquegua. El estudio corresponde al tipo de investigación no experimental; diseño descriptivo correlacional; porque nos permitió demostrar la existencia de relación entre nuestras dos variables de estudio: entornos virtuales y comprensión lectora; se trabajó con una muestra no probabilística con el tipo de muestreo censal; equivalente a 196 estudiantes del 4to año de secundaria de la IE Simón Bolívar de Moquegua. Para la recolección de los datos, se ha empleado la técnica de la encuesta; haciendo uso de instrumentos como el cuestionario, dirigido a determinar el nivel de cada una de las variables de estudio y sus dimensiones. Para el contraste de la hipótesis general; se utilizó la prueba estadística de r de Pearson; la cual nos permitió determinar si existe o no relación entre nuestras variables de estudio. Finalmente se ha determinado que si existe una relación directa y significativa con un nivel de confianza al 95% = 0,95, y al nivel de significancia del α=5%=0,05, se confirma que sí existe correlación entre las variables Entornos Virtuales y Comprensión Lectora; según el estadístico de prueba de Pearson; cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,752, valor que muestra una asociación positiva fuerte. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Entornos virtuales es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Literal es_PE
dc.subject Inferencial es_PE
dc.subject Criterial es_PE
dc.title Entornos virtuales y la mejora de la comprensión lectora en la institución educativa Simón Bolívar de Moquegua, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics