Relación entre la Inteligencia Emocional y el clima del aula, en los estudiantes de la institución educativa particular Max Uhle de Moquegua, en el año 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Diaz Choque, Yanina Zarela
dc.date.accessioned 2019-07-25T08:36:30Z
dc.date.available 2019-07-25T08:36:30Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8958
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito buscar la relación entre la variable inteligencia emocional y el clima de aula en los estudiantes de la I.E.P. Max Uhle; debido a la gran importancia que está tomando la influencia de la inteligencia emocional sobre el clima que se genera en un ambiente adecuado para el aprendizaje. El estudio corresponde al tipo de investigación no experimental; diseño descriptivo correlacional; porque nos permitió demostrar la existencia de relación entre nuestras dos variables de estudio: inteligencia emocional y clima de aula; se trabajó con una muestra no probabilística con el tipo de muestreo censal; equivalente a 62 estudiantes de la IEP Max Uhle de Moquegua. Para la recolección de los datos, se ha empleado la técnica de la encuesta; haciendo uso de instrumentos como el cuestionario, dirigido a determinar el nivel de cada una de las variables de estudio y sus dimensiones. Para el contraste de la hipótesis general y las hipótesis específicas; se utilizó la prueba estadística de r de Pearson; la cual nos permitió determinar si existe relación o no entre nuestras variables de estudio. Finalmente se ha determinado que si existe una relación directa y significativa con un nivel de confianza al 95% = 0,95, y al nivel de significancia del α=5%=0,05, se confirma que si existe correlación entre las variables Inteligencia Emocional y Clima de Aula; según el estadístico de prueba de Pearson; cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,807; valor que muestra una asociación positiva considerable. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Inteligencia es_PE
dc.subject Emocional es_PE
dc.subject Clima es_PE
dc.subject Aula es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Intelectual es_PE
dc.title Relación entre la Inteligencia Emocional y el clima del aula, en los estudiantes de la institución educativa particular Max Uhle de Moquegua, en el año 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics