Relación de la practica de liderazgo en la orientación al mercado, en las MYPES de prendas de vestir de la plataforma comercial Andres Avelino Caceres del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valverde Valverde, Wilber
dc.contributor.author Mamani Quispe, Diego Jesus
dc.date.accessioned 2019-07-23T15:29:28Z
dc.date.available 2019-07-23T15:29:28Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8943
dc.description.abstract En la presente tesis se planteó el objetivo de “Analizar la relación de las Prácticas de liderazgo con la Orientación al mercado en las mypes de prendas de vestir de la Plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, 2017”. Dirigido a los dueños de las mypes que integran el rubro de comercio de prendas de vestir de las tres asociaciones como: Fecetram, Suvaa, y Siglo XX, para identificar el liderazgo que ejerce y de qué manera repercute en generar valor para el cliente. El estudio es un enfoque cuantitativo y entre sus características en su diseño es: prospectivo, no experimental y de corte transversal. En el nivel es descriptivo, correlacional. En la variable Práctica de liderazgo, se basó en un instrumento ya validado por (Kouzes & Pozner, 2003) y el de Orientación de Mercado de (Naver & Slater, 1990). La población está integrada por 377 mypes de rubro comercio de prendas de vestir, que conforma por las tres asociaciones pertenecientes a la parte de Av. Vidaurrazaga de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres del distrito José Luis Bustamante y Rivero y que se utilizó un muestreo probabilístico, una muestra representativa de 191 mypes al 95% de confianza recopilada en el periodo de diciembre del 2017. En los resultados principales, en la Práctica de Liderazgo 58% está en un nivel medio,33% está en un nivel eficaz y bajo 9% y por el lado de la Orientación de mercado está en un nivel medio (54%), mientras que 34% están como alto y 12% como bajo. También en las variables sociodemográficas si hay diferencia significativa en la antigüedad del negocio, nivel de instrucción con respecto a la Práctica del liderazgo y difiere en sexo con la dimensión de Orientación al cliente. Y se comprobó que, si hay una relación significativa entre ambas variables de la práctica de liderazgo y la Orientación de mercado, según el R de Spearman que es menor al sig. bilateral <0.05y esta relación es muy fuerte. Finalmente, la calificación de la Orientación del Mercado y la Práctica del liderazgo es diferente según las 3 asociaciones. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.subject Orientación de mercado es_PE
dc.subject Pymes es_PE
dc.subject valor al cliente es_PE
dc.title Relación de la practica de liderazgo en la orientación al mercado, en las MYPES de prendas de vestir de la plataforma comercial Andres Avelino Caceres del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
dc.subject.ocde Negocios y Management es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess