Rediseño del Pavimento Asfáltico de la red vial departamental Arequipa - Moquegua Km 197+500 - Km 205+126 usando los métodos Aastho 1993 y Mecanístico Calibrado Simplificado

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dc.contributor.advisor Yanqui Murillo, Calixtro
dc.contributor.author Panibra Palo, Khristian Saul
dc.contributor.author Peralta Apaza, Cinthya Stephanie
dc.date.accessioned 2019-07-15T15:48:59Z
dc.date.available 2019-07-15T15:48:59Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8896
dc.description.abstract La red vial departamental Arequipa - Moquegua (km 197+500 al km 205+126) aporta al desarrollo comercial, además de brindar un servicio adecuado tanto para el uso doméstico de la zona como para su uso departamental, la cual se encuentra a nivel de trocha afirmada, siendo imprescindible el asfaltado completo de la vía. Ante esto se elaboró un expediente técnico para la construcción de la misma. Durante la ejecución se vio por conveniente realizar un cambio de canteras, por lo que habría un nuevo diseño de la estructura del pavimento para obtener una carpeta de rodadura de óptimas condiciones. En el primer capítulo se detallan los aspectos generales del proyecto. En el segundo y tercer capítulo se habla de los estudios básicos de topografía, geología, geomorfología y clima que caracterizan y permiten conocer la zona de estudio en mención. En el cuarto capítulo se ve la demanda de tráfico actual, desviado y proyectado, calculando de esta manera la ESAL. En el quinto capítulo se describen los estudios realizados en la subrasante mediante pozos de exploración, con el fin de analizar sus características físico-mecánicas y determinar si el suelo es apto para soportar las cargas de tránsito. La exploración de canteras en el sexto capítulo, se hizo con la evaluación de agregados en la zona de la carretera y zonas colindantes, del cual se obtendrán los materiales pétreos que cumplan con los requerimientos para subbase granular, base granular y carpeta asfáltica. En el séptimo capítulo se realiza el diseño de mezcla asfáltica en caliente por el método Marshall, realizando ensayos a los materiales para de esta manera obtener el óptimo contenido de asfalto para la vía. Se realiza el diseño de la estructura del pavimento por dos métodos: AASTHO 1993 y el método mecanístico calibrado simplificado; los cuales se analizan, describen y aplican en el octavo y noveno capítulo respectivamente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject pavimento flexible es_PE
dc.subject pavimento asfáltico es_PE
dc.subject mecanístico calibrado simplificado es_PE
dc.subject AASTHO 1993 es_PE
dc.title Rediseño del Pavimento Asfáltico de la red vial departamental Arequipa - Moquegua Km 197+500 - Km 205+126 usando los métodos Aastho 1993 y Mecanístico Calibrado Simplificado es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniera Civil es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingenería Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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