Diseño en concreto armado de un Puente de 60m ubicado en la Quebrada la Pacha conexión entre la av. italia y la autopista la Joya en el distrito de Cerro Colorado - Arequipa.

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dc.contributor.advisor Calla Aranda, Herber Fernando
dc.contributor.author Cueva Montufar, Deivis
dc.contributor.author Zamata Calcina, Wilder Nigel
dc.date.accessioned 2019-07-11T13:44:34Z
dc.date.available 2019-07-11T13:44:34Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8876
dc.description.abstract La presente tesis tiene como objetivo diseñar un puente en concreto armado, el cual mejorara la transitabilidad vehicular y peatonal entre los sectores de la Asociación de Vivienda PERUARBO, y el Asentamiento Humano APIPA, específicamente en la quebrada “La Pacha” conexión entre Av. Italia y La Autopista la Joya. La solución planteada salva una quebrada de 60 m con una altura de 20m aproximadamente, para dicho fin se plantearon dos tipos de superestructuras: viga losa y sección cajón, con tres tramos continuos (19.0, 22.0, y 19.0m) unidos monolíticamente a dos pilares intermedios de 25.0m de altura, los extremos de la superestructura se apoyan sobre dos estribos tipo contrafuerte. La tesis desarrolla los estudios básicos necesarios como: topográfico, hidrológico, hidráulico, geotécnico y diseño vial de accesos. Para el análisis estructural de la superestructura se realizó tres modelos: El primero por el método líneas de influencia con el programa LINUNSA, el cual fue desarrollado por los tesistas, el segundo y tercero por elementos finitos: tipo frame y shell respectivamente, con el programa CSiBridge. En el diseño de pilares el tipo de carga más influyente es el sismo, por tal motivo se realizó un comparativo entre los análisis sísmicos: unimodal espectral y multimodal con el uso del programa CSiBridge. Los análisis estructurales mencionados se realizan con el objetivo de determinar el modelo más adecuado para el diseño estructural, los elementos estructurales se diseñaron basándose en la metodología AASHTO LRFD 2014. Así también se realizó la evaluación económica y plazo de ejecución de las alternativas planteadas viga losa y sección cajón. Finalmente se concluye que el puente sección cajón es la mejor opción. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Puente es_PE
dc.subject viga losa es_PE
dc.subject sección cajón es_PE
dc.subject líneas de influencia es_PE
dc.subject pilar es_PE
dc.subject estribo es_PE
dc.title Diseño en concreto armado de un Puente de 60m ubicado en la Quebrada la Pacha conexión entre la av. italia y la autopista la Joya en el distrito de Cerro Colorado - Arequipa. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniera Civil es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingenería Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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