Factores Asociados a los niveles de satisfacción con la atención de Pacientes en la Unidad de Diálisis Peritoneal Hospital EsSalud III Puno. 2018

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dc.contributor.advisor Viza Butrón, María Luz
dc.contributor.author Vargas Luque, Luz Marina
dc.date.accessioned 2019-06-27T16:47:41Z
dc.date.available 2019-06-27T16:47:41Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8787
dc.description.abstract Antecedente: La diálisis peritoneal es un procedimiento de reemplazo de función renal que permanece por tiempo prolongado, y puede asociarse a insatisfacción con el servicio.Objetivo: Determinar los factores asociados a los niveles de satisfacción en la atención de pacientes en la Unidad de Diálisis Peritoneal del Hospital EsSalud III Puno.Métodos: Encuesta a los usuarios del Servicio de Diálisis Peritoneal que cumplieron criterios de selección, aplicando la encuesta SERVQUAL con modelo de brecha entre expectativas y percepciones, y una ficha de datos. Se asocian variables con prueba de independencia chi cuadrado.Resultados: Participaron 39 pacientes, y un 23.08% de ellos tuvo de 30 a 39 años, y un 30.77% tuvo de 60 a 69 años. El 61.54% de pacientes fueron mujeres y 38.46% varones; el nivel de instrucción fue primaria en 12.82%, 35.90% tenía educación secundaria y 51.28% superior. El 41.03% de pacientes tenía ocupación de empleado, 30.77% eran independientes, 23.08% amas de casa. El 63.10% de casos tuvo de 1 a 5 años de enfermedad, y 20.51% de pacientes se encuentra en diálisis peritoneal por menos de 12 meses, 25.64% está entre 12 y 23 meses. La causa de la falla renal fue la diabetes en 41.03% de casos, hipertensión arterial en 30.77%. El 23.08% de pacientes en diálisis peritoneal estuvo satisfecho, y 76.92% mostró insatisfacción leve. Las personas con educación primaria estuvieron más satisfechos (60%), mientras que los que tenían educación secundaria o superior estuvieron insatisfechos (71.43% y 90% respectivamente; p < 0.05). Las demás variables sociodemográficas, y las características clínicas y del servicio de diálisis peritoneal no se asociaron a la satisfacción (p > 0.05). Conclusión: La insatisfacción con el servicio de diálisis peritoneal es alta y se relaciona con la mayor educación de los pacientes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Diálisis peritoneal es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.subject Servqual. es_PE
dc.title Factores Asociados a los niveles de satisfacción con la atención de Pacientes en la Unidad de Diálisis Peritoneal Hospital EsSalud III Puno. 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Salud Pública con mención en Gerencia de Servicios de Salud es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Medicina es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Salud Pública con mención en Gerencia de Servicios de Salud es_PE
dc.subject.ocde Ciencias del Cuidado de la Salud y Servicios (Administración de Hospitales, financiamiento) es_PE


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