La dramatización de cuentos en el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes de educación primaria del segundo grado sección “C” de la institución educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2018.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cisneros Chávez, Betsy Carol
dc.contributor.author Nina Calisaya, Claudia
dc.date.accessioned 2019-06-20T16:52:20Z
dc.date.available 2019-06-20T16:52:20Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8766
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado: La dramatización de cuentos en el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes de educación primaria del segundo grado sección “C” de la institución educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2018. Tiene como objetivo comprobar si la utilización de la dramatización de cuentos fortalece la expresión oral en los estudiantes de educación primaria del segundo grado sección “C” de la institución educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2018, se empleó el método científico, el enfoque es cuantitativo, el nivel de investigación es aplicada, el diseño de investigación es experimental (porque su grado de control es mínimo), con pre test y post test de un solo grupo, usando como técnica la observación, se recolectó información mediante la escala de estimación, dicho instrumento contiene 5 dimensiones y 13 indicadores evaluados por los niveles de logro AD,A,B,C, la población de estudio está conformada por todos los estudiantes de segundo grado de primaria (64) estudiantes matriculados en el año académico 2018, para la obtención de la muestra de investigación se tomó el criterio de muestreo no probabilístico con un total de 17 estudiantes a los cuales se le aplicó un pre test con la finalidad de medir el nivel de expresión oral antes de la aplicación de la técnica de la dramatización de cuetos, al finalizar se recogió la información aplicando el post test en el aspecto referido a la expresión oral, durante la realización de la técnica de la dramatización se empleó 10 sesiones de aprendizaje. Realizada la investigación y habiendo realizado el análisis de los resultados, se llegó a demostrar que la aplicación de la técnica de la dramatización mejoró eficientemente la expresión oral de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Dramatización de cuentos es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.title La dramatización de cuentos en el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes de educación primaria del segundo grado sección “C” de la institución educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2018. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, especialidad: Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics