Factores asociados a la percepción de la calidad de atención de las usuarias del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital III Goyeneche - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jaramillo Saavedra, Enrique
dc.contributor.author Olivares Moscoso, Constantina
dc.date.accessioned 2019-06-10T17:34:23Z
dc.date.available 2019-06-10T17:34:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8624
dc.description.abstract Introducción La calidad de la atención en los servicios de salud es un tema de debate académico al existir diversos enfoques para su medición, su importancia es cada vez mayor por la alta exigencia por parte de los usuarios.Objetivo El estudio se realizó con el propósito de determinar cuáles son los factores asociados a la percepción de la calidad de atención en las usuarias del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital III Goyeneche, Arequipa. Método el presente es un estudio observacional, prospectivo y transversal. La muestra estuvo constituida por 508 usuarias atendidas de ginecología y obstetricia, en consulta externa y hospitalización, sus características socio demográficas las dimensiones de la calidad a través de la encuesta SERVQUAL, la recopilación de datos se realizó entre julio y agosto de 2018. Los criterios de inclusión edad entre 18 y 60 años, saber leer y escribir.Resultados La edad más frecuente de las usuarias fue de 18 a 30 años en el 62.60%, el 48% de las usuarias encuestadas tienen instrucción secundaria, solo el 17.5% es universitario, el 68.70% de las pacientes son amas de casa, el 88.80% pertenecen a un nivel socioeconómico medio. Según la prueba de chi cuadrado (X2=638.86) muestra que las expectativas y la percepción de los elementos tangibles presentan diferencia estadística significativa (P<0.05).Conclusión Están asociadas a la percepción de la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio la edad y ocupación que tiene relación estadística significativa (P<0.05); con el grado de instrucción y condición socioeconómica no presentan relación estadística significativa (P>0.05). Existe diferencia significativa entre las expectativas que tenían las usuarias sobre las dimensiones de la calidad y la percepción del servicio recibido, con la prueba de chi cuadrado (X2=261.31) donde (P<0.05). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Calidad es_PE
dc.subject Factores asociados es_PE
dc.title Factores asociados a la percepción de la calidad de atención de las usuarias del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital III Goyeneche - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctora en Ciencias: Medicina es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Medicina es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Medicina es_PE
dc.subject.ocde Obstetricia y Ginecología es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess