Implementación del taller “Convivencia Escolar” para mejorar las relaciones humanas en los estudiantes del sexto grado sección “A” del nivel primario de la institución educativa “San Jose de Cottolengo – Circa” del distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2018

Show simple item record

dc.contributor.author Pasca Quintana, Jakeline Sandra
dc.date.accessioned 2019-05-24T02:43:18Z
dc.date.available 2019-05-24T02:43:18Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8542
dc.description.abstract La presente investigación sobre “Implementación del Taller “Convivencia Escolar” para mejorar las relaciones humanas en los estudiantes del Sexto Grado Sección “A” del Nivel Primario de la Institución Educativa “San José De Cottolengo – Circa”, del Distrito de Cerro Colorado, Arequipa. 2018.”, se basa en la convivencia escolar para mejorar las relaciones humanas en estudiantes del sexto grado de educación primaria. En él, se aborda la relevancia de los Talleres para una adecuada convivencia escolar, así como la metodología adecuada para su correcta utilización relacionando de forma activa cada conocimiento con la realidad y basándose en la investigación en cada una de las áreas que concierne esta etapa. Lleva como objetivo principal: Implementar un Taller de “Convivencia Escolar” para mejorar las Relaciones Humanas en los estudiantes del Sexto Grado Sección “A” del nivel primario de la Institución Educativa “San José de Cottolengo – CIRCA”, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. 2018; y, su hipótesis general es: La implementación del Taller “Convivencia Escolar, tiene una influencia positiva para mejorar las relaciones humanas en los estudiantes del Sexto Grado Sección “A” del Nivel Primario de la Institución Educativa “San José De Cottolengo – Circa”, del Distrito de Cerro Colorado, Arequipa. 2018.” La presencia de Talleres busca mejorar las relaciones humanas entre los estudiantes; y este trabajo conlleva una profunda investigación sobre la posibilidad de utilizar esta metodología de talleres, ya que el trabajo con talleres va surgiendo con las inquietudes e intereses que ellos tienen. Dentro de la metodología de la investigación, el método utilizado fue el no experimental; siendo el nivel de investigación básico científico; cuyo tipo de investigación es de tipo descriptivo correlativo. La técnica utilizada es de observación, teniendo como instrumento la ficha de observación, con una población conformada por el total de 30 estudiantes del Sexto Grado Sección “A” del Nivel Primario de la Institución Educativa “San José De Cottolengo – Circa”, del Distrito de Cerro Colorado, Arequipa. 2018 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Convivencia Escolar es_PE
dc.subject Relaciones Humanas es_PE
dc.subject Talleres es_PE
dc.subject Implementación es_PE
dc.subject Conflicto es_PE
dc.subject Integración es_PE
dc.title Implementación del taller “Convivencia Escolar” para mejorar las relaciones humanas en los estudiantes del sexto grado sección “A” del nivel primario de la institución educativa “San Jose de Cottolengo – Circa” del distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics