Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017

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dc.contributor.advisor Alarcón Carrasco, Miguel Angel
dc.contributor.author Evangelista Aliaga, Jose Luis
dc.date.accessioned 2019-05-24T02:11:05Z
dc.date.available 2019-05-24T02:11:05Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8540
dc.description.abstract La presente investigación bajo el título de “Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio al usuario de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017”, tiene como propósito revelar problemas al interior de esta reconocida municipalidad distrital de la ciudad de Arequipa. El objetivo principal de la investigación es determinar los efectos de la Gestión de los Recursos Humanos por parte de los directivos y trabajadores de la organización en la calidad de servicios de la Municipalidad distrital de Sachaca 2017. La estrategia metodológica del estudio corresponde al diseño no experimental, correlacional - causal, la cual tiene como propósito evaluar el efecto que produce la variable independiente de la Gestión de Recursos Humanos sobre la variable dependiente de la Calidad de Servicios. La población de la presente investigación está conformada en primer lugar por el público interno de 167 personas entre funcionarios y empleados de la Municipalidad y en segundo lugar por el público externo conformado por los usuarios que acceden a solicitar servicios a la entidad. Por lo cual la muestra estuvo conformada por publico interno de 116 personas que laboran en la Municipalidad Distrital de Sachaca y el público externo de 384 personas que asistieron hacer uso de los servicios de la Municipalidad. La técnica aplicada en la investigación para la variable independiente “Gestión de Recursos Humanos” y para la variable dependiente “Calidad de Servicio” se utilizó la encuesta, por lo que los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos fueron “Gestión de Recursos Humanos; cuestionario” elaborado por la Dra. Celia Martín Sierra el cual consta de 29 ítems y el instrumento de “Calidad de Servicio; cuestionario” elaborado por El SERVQUAL. Los resultados obtenidos evidencian que predomina una alta insatisfacción por la calidad de servicio que se obtiene en la Municipalidad, por lo tanto, una adecuada Calidad de Servicio es un factor indispensable en la municipalidad porque dependerá de la Gestión de Recursos Humanos; concluyendo que existe una relación causa efecto entre la Calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Sachaca con la Gestión de Recursos Humanos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Gestión de Recursos Humanos es_PE
dc.subject Calidad de Servicios es_PE
dc.subject Niveles de Calidad es_PE
dc.title Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias Empresariales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Contables y Financieras es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias Empresariales es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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