Gestión del talento humano y la calidad educativa en el nivel de educación primaria de la institución educativa 56175 “Sagrado Corazón de Jesús” Espinar - Cusco, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cisneros Chavez, Betsy Carol
dc.contributor.author Arriaga Portocarrero, Carmen Rosa
dc.date.accessioned 2019-05-22T00:46:59Z
dc.date.available 2019-05-22T00:46:59Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8518
dc.description.abstract La investigación titulada: Gestión del talento humano y la calidad educativa en el nivel de educación primaria de la institución educativa 56175 “Sagrado Corazón de Jesús” Espinar - Cusco, 2018. Tiene como objetivo describir y explicar las variables de Gestión de talento humano y la Calidad educativa. La hipótesis indica que existe una relación significativa entre la Gestión del talento humano y la calidad educativa. La muestra de estudio es no probabilístico estratificada y estuvo conformada por 33 docentes de la institución educativa 56175 “Sagrado Corazón de Jesús” de la provincia de Espinar. El método y diseño utilizado en el proceso de la siguiente investigación es el método de verificación correlacional, ya que nos ha permitido estudiar fenómenos (variables) que no son susceptibles de manipulación al ser estos conceptos hipotéticos. El diseño fue el no experimental porque se trabajó con un solo grupo; que estuvo formado por los docentes de la institución educativa. Para el procesamiento de los resultados, se utilizó el paquete estadístico SPSS.v.22 en español, el mismo que sirvió para analizar la información, utilizando la estadística descriptiva e inferencial; para ello se aplicó las pruebas de normalidad, la misma que indicó que se ajustan a una distribución normal, es así que el análisis se realizó en función a las pruebas paramétricas. Llegando a concluir que se lograron los resultados esperados, al comparar la gestión del talento humano de la directora en la calidad educativa a través de la prueba estadística de correlación de Pearson; cuyo valor es de r = 0.705 la cual es una correlación positiva alta, porque los puntos se ubican cerca de la línea, lo que indica que existe una relación lineal fuerte entre las variables y el nivel de significancia es p=0.037 que es menor al parámetro limite <0,05, por lo tanto se acepta la hipótesis planteada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Gestión educativa es_PE
dc.subject Talento humano es_PE
dc.subject Calidad educativa es_PE
dc.title Gestión del talento humano y la calidad educativa en el nivel de educación primaria de la institución educativa 56175 “Sagrado Corazón de Jesús” Espinar - Cusco, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda especialidad en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29536739
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4675-3513 es_PE
renati.discipline 112119 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics