Estrategia didáctica basada en juegos tradicionales para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de inicial 3 años de la I.E. 40124 María Auxiliadora del distrito de Paucarpata - Arequipa 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Núñez Zevallos, Mercedes
dc.contributor.author Farfan Medina, Judith
dc.date.accessioned 2019-05-21T17:36:16Z
dc.date.available 2019-05-21T17:36:16Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8501
dc.description.abstract La presente tesis: Estrategia didáctica basada en juegos tradicionales para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de inicial 3 años de la I.E. 40124 María Auxiliadora del distrito de Paucarpata - Arequipa 2018 desarrollado de acuerdo al reglamento de la Universidad Nacional de San Agustín tiene por objetivo determinar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa que alcanzan los niños de 3 años de la I.E. 40124 María Auxiliadora del distrito de Paucarpata- Arequipa 2018, mediante la aplicación de una Estrategia Didáctica basada en juegos tradicionales. La muestra estuvo conformada por 21 estudiantes, 10 niñas y 11varones cuyas edades fluctúan entre los 3 y 4 años constituidos en el distrito de Paucarpata del departamento de Arequipa. El instrumento utilizado fue Lista de Cotejos para la Motricidad Gruesa y se aplicó como Estrategia Didáctica la aplicación de Juegos tradicionales. Los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento fueron analizados estadísticamente con el programa SPSS Statistic 23.0 en el que se concluyó que la aplicación de la estrategia didáctica basada en juegos tradicionales, mejora la motricidad gruesa de los niños de 3 años de la I.E. 40124 María Auxiliadora del distrito de Paucarpata - Arequipa 2018, ésta afirmación se apoya en los resultados de las comparaciones diferenciadas entre las medidas de tendencia central y dispersión del Pre-Test y el Post-test grupo de estudio experimental, se observa que en el pre-test la media aritmética es de 9.81 puntos y por otro lado la media aritmética del post test es de 16.29 puntos, habiendo una diferencia de 6.48 puntos entre ambos promedios, indicando una mejora es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategia didáctica es_PE
dc.subject Juegos tradicionales es_PE
dc.subject Motricidad gruesa es_PE
dc.title Estrategia didáctica basada en juegos tradicionales para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de inicial 3 años de la I.E. 40124 María Auxiliadora del distrito de Paucarpata - Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics