Inteligencia emocional y rendimiento escolar de los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa Stanford de Arequipa, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Córdova Martínez, María del Carmen
dc.contributor.author Barriga Ventura, Karina Julissa
dc.date.accessioned 2019-05-21T01:07:02Z
dc.date.available 2019-05-21T01:07:02Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8487
dc.description.abstract El estudio se llevó a cabo en la institución educativa particular Stanford, ubicado en la ciudad y región Arequipa en el año 2018 la investigación lleva como título: inteligencia emocional y rendimiento escolar de los alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de la institución Educativa Stanford de Arequipa 2018. El propósito consistió en determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa particular Stanford 2018. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo correlacional, la población estuvo integrada por 28 estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el inventario de inteligencia emocional de Bar On I – CE, donde es usado en la primera variable, este inventario cuenta con 133 ítems y es utilizado para evaluar las emociones desde los 16 años así adelante. En cuanto a la segunda variable Rendimiento Escolar se utilizaron los promedios de las actas finales de evaluación de las áreas de matemática y de comunicación. Se encontró una relación moderada entre inteligencia emocional y rendimiento escolar en los estudiantes de la institución educativa particular Stanford según los resultados manifiestan una relación con un valor de r= 0.621 esto muestra que existe una relación directa entre las dos variables. Por lo que se concluyó que los estudiantes con alta inteligencia emocionales, tendrán un mejor rendimiento académico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Inteligencia Emocional es_PE
dc.subject Rendimiento escolar es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title Inteligencia emocional y rendimiento escolar de los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa Stanford de Arequipa, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics