Aplicación del Software Digital “Trilce” como recurso didáctico para mejorar el rendimiento académico de la Historia del Perú, en estudiantes del Segundo Grado del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Cristo Morado”, Cerro Colorado - Arequipa, 2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pérez Postigo, Gerber
dc.contributor.author Ticlla Paredes, Andres Miguel
dc.contributor.author Rendon Contreras, Juan Jose
dc.date.accessioned 2019-05-21T00:40:54Z
dc.date.available 2019-05-21T00:40:54Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8484
dc.description.abstract La presente investigación está basada en el marco de la investigación cuasi – experimental, pues se ejerció control en las variables; a su vez tiene por objetivo demostrar el efecto de una variable en otra, en este caso la aplicación del software digital “TRILCE” en el Rendimiento Académico de la Historia del Perú. El trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución educativa “Cristo Morado” del cerro colorado, trabajando con los estudiantes del segundo grado del nivel de Educación Secundaria. En el proceso de recolección de datos se utilizaron tres técnicas: la evaluación, la encuesta y la entrevista; la primera se realizó en dos etapas, una PRE evaluación antes de iniciar el trabajo de investigación y una POST evaluación una vez finalizado el trabajo de investigación para conocer el Rendimiento Académico por parte de los estudiantes en la Historia del Perú; la segunda técnica se aplicó a los estudiantes para saber cuál era el grado de satisfacción al haber trabajado utilizando el software digital “TRILCE” como recurso didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia del Perú. Por último, se realizó una entrevista a los docentes de la especialidad de Ciencias Sociales, para determinar el conocimiento y manejo de software educativos aplicables en la enseñanza de la Historia del Perú. Una vez concluido el proceso de investigación se comprobó que la Aplicación software digital “TRILCE”, mejora el Rendimiento Académico en Historia del Perú, a su vez también se concluye que resulta motivador atractivo y útil para que el estudiante pueda captar y estudiar los contenidos presentados en clase. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Software educativo es_PE
dc.subject Recurso didáctico es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Aplicación del Software Digital “Trilce” como recurso didáctico para mejorar el rendimiento académico de la Historia del Perú, en estudiantes del Segundo Grado del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Cristo Morado”, Cerro Colorado - Arequipa, 2017. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciados en Educación, especialidad: Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Ciencias Sociales es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics