Estrategias didácticas para mejorar las competencias en textos discontinuos de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la institución educativa privada Robert F. Kennedy. Arequipa– 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosas Valdivia, Reinaldo
dc.contributor.author Condori Gutierrez, Luis Alberto
dc.date.accessioned 2019-05-14T04:47:34Z
dc.date.available 2019-05-14T04:47:34Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8450
dc.description.abstract En el sistema educativa nacional, en las áreas de comunicación y matemáticas, según las evaluaciones censales a nivel nacional y las pruebas PISA a nivel internacional, nos ubicamos en los últimos puestos. Esta situación crea zozobra, ya que nuestros estudiantes no comprenden correctamente lo que leen. Nosotros, los docentes, somos pieza fundamental en esta labor educativa y es menester mejorar en nuestros estudiantes sus competencias, en este caso específicamente sus competencias comunicativas. El objetivo de esta investigación es determinar cómo las estrategias didácticas pueden mejorar en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la institución educativa privada Robert F. Kennedy en la comprensión de textos discontinuos, ya que mayormente nos hemos enfoca en el analisis y comprensión de textos continuos. Nos preguntamos ¿Cómo podemos reducir esta brecha en la comprensión de textos discontinuos en nuestros estudiantes y si la aplicación de estrategias didácticas nos ayudarán en esta actividad? Es así, que en este contexto educativo nos hemos planteado en desarrollar un taller de estrategias didácticas orientadas a mejorar la comprensión de textos discontinuos como mapas, anuncios, tablas, infografías, formularios y organizadores visuales. Para responder a nuestras interrogantes planteadas, hemos aplicado una serie de evaluaciones sobre un grupo de treinta y dos estudiantes de la institución educativa privada Robert F. Kennedy, obteniendo resultados favorables con la aplicación de un taller para resolver de forma correcta preguntas relacionadas a diversas clases de textos discontinuos, estos resultados nos invita a realizar actividades conjuntas de planificación, monitoreo, evaluación y retroalimentación en la comprensión de textos discontinuos para que logren los propósitos de las competencias comunicativas en el sector educativo. En el taller desarrollado en la presente investigación sobre la comprensión de textos discontinuos se ha demostrado que los estudiantes han logrado una mejor comprensión al momento de responder determinadas interrogantes planteadas en las evaluaciones posteriores, las cuales se verifican a través de la hipótesis planteada en esta investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Textos discontinuos es_PE
dc.subject Competencia comunicativa es_PE
dc.subject Técnica es_PE
dc.title Estrategias didácticas para mejorar las competencias en textos discontinuos de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la institución educativa privada Robert F. Kennedy. Arequipa– 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics