Desarrollo del liderazgo transformacional y el desempeño docente en la práctica pre-profesional del ISP “Honorio Delgado Espinoza” de Arequipa 2018.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.contributor.author Diaz Flores, Debora
dc.date.accessioned 2019-04-16T13:45:22Z
dc.date.available 2019-04-16T13:45:22Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8414
dc.description.abstract La investigación que a continuación presento está bajo el enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada, deductiva, analítica y explicativa en su profundización y no experimental por que no se manipulan las variables. El método de investigación es longitudinal porque se mide la tendencia y evolución del grupo, correlacional por que relaciona la influencia del desarrollo del liderazgo transformacional y el desempeño docente durante la práctica pre profesional de la formación inicial docente. Este estudio se realizó contando como aliados a los estudiantes de la modalidad pedagógica, especialidad de Computación e informática del Instituto de Educación Superior “Honorio Delgado Espinoza” y a los docentes tutores de la práctica en IE asociados. La población - muestra estuvo constituida por 43 estudiantes habiendo sido iniciada la investigación con la promoción ingresante 2014 – 2018 y se obtuvo los resultados finales con los 43 estudiantes, los cuales cursan el IV, VI, y X ciclo de la carrera de formación pedagógica al 2018. Para la medición de la variable: liderazgo transformacional se aplicó la escala de liderazgo transformacional de Rafferty y Griffin estandarizada en una investigación Villa El Salvador, 2014 que consta de 15 items y cuatro dimensiones: a) Consideración Individual, b) Estimulación Intelectual, c) Influencia idealizada y d) Motivación Inspiracional. Para la medición de la variable desempeño docente se utilizó el perfil del egresado a través de las fichas de monitoreo de la práctica, considerando las dimensiones: a) Personal, b) Pedagógica y c) Social que es parte del Diseño curricular básico de la especialidad de computación e informática (2010) del Ministerio de Educación del Perú. El análisis inferencial realizado, mediante el estadístico de correlación de Pearson, permitió un resultado de r = 0.830 > 0 por lo que se concluye que las dos variables se correlacionan en sentido directo, es decir que hay una correlación positiva significativa entre el liderazgo transformacional y desempeño docente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Liderazgo transformacional es_PE
dc.subject Consideración Individual es_PE
dc.subject Estimulación Intelectual es_PE
dc.subject Influencia Idealizada es_PE
dc.subject Motivación Inspiracional es_PE
dc.subject Desempeño Docente es_PE
dc.title Desarrollo del liderazgo transformacional y el desempeño docente en la práctica pre-profesional del ISP “Honorio Delgado Espinoza” de Arequipa 2018. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess