Amalgamar valores y la limitación en la formación axiológica, en estudiantes del cuarto grado de educación básica regular de la institución educativa “Manuel Muñoz Najar”, de la Provincia de Arequipa, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.contributor.author Urday Mansilla, Cristopher George
dc.date.accessioned 2019-04-05T13:54:45Z
dc.date.available 2019-04-05T13:54:45Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8355
dc.description.abstract El presente trabajo de tesis titulado: “Amalgamar valores y la limitación en la formación axiológica, en estudiantes del cuarto grado de E.B.R., de la I.E. “Manuel Muñoz Najar” del Distrito de Arequipa. 2017; ha partido de la profunda preocupación por la crisis de valores que atraviesa el país, especialmente por la corrupción y la impunidad; frente a tal crisis, es preciso que la plana docente cuente con una adecuada clasificación de los valores, con pertinencia a cada una de las áreas de aprendizaje, para una mejor eficacia en la formación axiológica estudiantil. La interrogante motivadora es: ¿Los docentes al amalgamar los valores, sin una adecuada clasificación, tienen limitaciones para la adecuada formación axiológica de los estudiantes? Por lo que, el objetivo general fue: Determinar si los docentes amalgaman los valores sin una adecuada clasificación, que limita una adecuada formación axiológica de los estudiantes. Manteniendo la secuencialidad la hipótesis es: Dado que, el amalgamar los valores implica ausencia de su clasificación; entonces, es probable que la plana docente tenga limitaciones en la formación axiológica de los estudiantes, en la institución educativa “Manuel Muñoz Najar” de Arequipa. La investigación es explicativa, porque se sustenta en la correlación de dos variables: El amalgamar valores y la formación axiológica de los estudiantes. El trabajo de campo se realizó con tres técnicas: Análisis curricular que permitió determinar que, predominan pocos valores, no están debidamente clasificados, se refleja el amalgamar valores. De la entrevista con los docentes el 45,4% de docentes están en un perfil Ambivalente y el 36,4% en el perfil Limitado; se destaca el efecto negativo del amalgamar. Del test se ubicaron en el nivel Bajo con porcentajes que fluctúan entre 45,8% al 70,8%, los estudiantes, deduciendo que una de las causales es el amalgamar valores, por lo que no se ejecuta una adecuada educación en valores. En la contrastación, se comprueba la hipótesis; que ha implica una propuesta para superar el amalgamar valores y su efecto restrictivo en la formación axiológica de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Amalgamar es_PE
dc.subject Valores es_PE
dc.subject Nivel es_PE
dc.subject Perfil es_PE
dc.subject Formación axiológica es_PE
dc.title Amalgamar valores y la limitación en la formación axiológica, en estudiantes del cuarto grado de educación básica regular de la institución educativa “Manuel Muñoz Najar”, de la Provincia de Arequipa, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics