Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa Inicial Pucchún del Distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hurtado Mazeyra, Alejandra Lucia
dc.contributor.author Portugal Heredia, Gaby Yolanda
dc.date.accessioned 2019-03-31T13:10:54Z
dc.date.available 2019-03-31T13:10:54Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8321
dc.description.abstract La presente investigación Titulada “Los juegos musicales en el desarrollo de la Integración Multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa Inicial Pucchún del Distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018” tuvo como objetivo determinar la importancia de los juegos musicales en el desarrollo de la integración Multisensorial. Es una investigación aplicada de tipo descriptiva, explicativa en una población de 41 niños y niñas, para la recolección de datos se realizó primero una entrevista de inicio (pre test) al padre /madre de familia con un cuestionario estructurado llamado encuesta sensorial los resultados muestran que el 58% de niños y niñas tienen trastornos en la Integración Multisensorial (hipersensibilidad, Hiposensibilidad) en la capacidad de modular, discriminar, coordinar u organizar en forma eficaz las sensaciones que se percibe a través de los sentidos sensoriales , Segundo durante el desarrollo de las actividades de juegos musicales se utilizó una ficha de observación de las conductas relacionadas con la Integración Sensorial donde se obtiene que un 91% de niños y niñas realiza actividades de juegos musicales tolerando texturas distintas, sonidos fuertes, sabores diversos, actividades de juego activo, actividades de equilibrio y otros , tercero en la entrevista final (post test) al padre/madre de la encuesta sensorial se observa que un 76% de niños y niñas tolera realizar actividades de juegos musicales. En conclusión, los resultados muestran que la mayoría de niños y niñas logra percibir, procesar, organizar las sensaciones que provienen de sus sentidos sensoriales que la aplicación de los juegos musicales influye de manera favorable en el desarrollo de la Integración Multisensorial es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Juegos Musicales es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Sensaciones es_PE
dc.subject Integración Multisensorial es_PE
dc.title Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa Inicial Pucchún del Distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad con mención en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics