La motivación y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Lucien Freud Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosas Valdivia, Reinaldo
dc.contributor.author Bustinza Barragán, José Antonio
dc.date.accessioned 2019-03-28T11:00:07Z
dc.date.available 2019-03-28T11:00:07Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8306
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación lleva como título LA MOTIVACIÓN Y SU INFUENCIA EN LA COMPRESIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR FREUD DEL DISTRITO DE AREQUIPA, siendo su objetivo general determinar la motivación y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes. La hipótesis es: la motivación influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Freud. Donde se concluye que el nivel de comprensión lectora de los estudiantes es bajo, debido a que no logran identificar el tipo de texto, no diferencian las ideas principales de las secundarias, tampoco logran inferir en el significado de palabras desconocidas, no descubren la causa y efecto de los sucesos del texto. El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad la búsqueda y mejora del problema de comprensión lectora en los estudiantes, que es un mal de muchos años atrás y que no es solo el problema del Ministerio de Educación, sino que para poder combatirlo se tiene que ver desde una concepción general donde estén involucrados docentes, padres de familia, estudiantes y la sociedad en su conjunto. En el presente trabajo de investigación se llega a la conclusión general que hay dificultad en la comprensión lectora y se propone alternativas de solución para mejorar la lectura y darle la debida importancia a este aspecto que es muy importante para la vida del estudiante y especialmente como profesional, gracias a la comprensión lectora la persona se valora, demuestra su cultura, sus conocimientos y especialmente su educación dentro de la sociedad. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Metodología es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.subject Personalidad es_PE
dc.title La motivación y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Lucien Freud Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics