Aplicación del programa aprendo las matemáticas jugando para estimular el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Peña Tellez, Norma
dc.contributor.author Acosta Choque, Yudy Candelaria
dc.date.accessioned 2019-03-28T11:00:02Z
dc.date.available 2019-03-28T11:00:02Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8295
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo de investigacio´n fue demostrar la eficacia del programa “Aprendo las matema´ticas jugando” para estimular el pensamiento l´ogico matema´tico en los nin˜os y nin˜as de 5 an˜os de edad de la Instituci´on Educativa Inicial de gestio´n estatal V´ıctor Andr´es Belaunde, del distrito de Cerro Colorado-Arequipa. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, desarro- llada con un disen˜o pre experimental, de nivel explicativo con una muestra de 24 nin˜os, se utiliz´o la t´ecnica de la observacio´n y el instrumento Test de prueba de prec´alculo de Milicic y Schmidt, Adaptado por Delgado et al. (2007) para medir las nociones mate- ma´ticas de prec´alculo de los nin˜os de 5 an˜os y que se aplic´o en el pre test y post test al grupo. En ese sentido se realizaron 14 sesiones de aprendizaje, utilizando el juego como estra- tegia de aprendizaje, as´ı como tambi´en, el fasc´ıculo rutas del aprendizaje 2015 del ´area curricular de Matem´atica del segundo ciclo del nivel inicial, para realizar el programa que se aplic´o durante cuatro meses. Para el ana´lisis estad´ıstico de los datos obtenidos se realiz´o una comparaci´on de medias a trav´es de la T de Student, se us´o el programa Excel 2013, as´ı mismo se organizaron en tablas la descripci´on de resultados. Los resultados demuestran que la aplicacio´n del programa Aprendo las matema´ticas jugando mejoro´ la estimulacio´n del pensamiento lo´gico matema´tico en los nin˜os de 5 an˜os de la Institucio´n educativa de inicial V´ıctor Andr´es Belaunde segu´n el nivel de significancia p < α (,000<,05), por lo cual se rechaza la hip´otesis nula y se acepta la hipo´tesis alternativa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Programa educativo es_PE
dc.subject Estimulacion es_PE
dc.subject Razonamiento logico matematico es_PE
dc.title Aplicación del programa aprendo las matemáticas jugando para estimular el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias, con mención en Psicología Clínica-Educativa, Infantil y Adolescencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias, con mención en Psicología Clínica-Educativa, Infantil y Adolescencial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics